Toluca, México.- Cerca de 20 ilustraciones digitales forman parte de la muestra-homenaje “Cup Head, don’t deal with the devil”, resultado de una convocatoria realizada por Virion Ediciones. Dispuestas en la tienda-galería “Alias”, las ilustraciones hacen referencia al videojuego que se tornó en un fenómeno cultural de las nuevas generaciones.
De acuerdo con Adan Eduardo Vera Flores, “Lalo Labs”, integrante de Virion Ediciones, el juego se volvió viral debido a que “tuvo muchas complicaciones económicas para su realización, los artistas no obtenían los fondos necesarios, pero finalmente todo se logró gracias a su tenacidad y a las ganas de terminar el proyecto”.
Otro factor que influyó en la popularidad del juego fue el estilo de dibujo similar a las caricaturas de la década de 1930, pues fue un proyecto novedoso en cuanto al estilo visual de la época actual, explicó el también ilustrador y autor de cómics.
En cuanto a las ilustraciones, los integrantes de Virion Ediciones aseguraron que las técnicas “son muy variadas, cada artista tiene un estilo con el que mejor se acomoda, todos los artistas son egresados o alumnos de la Facultad de Artes”.
Por otra parte, Romel Castañeda Lugo, “Romesaurio”, indicó que se llevó a cabo una convocatoria entre los alumnos de la Facultad de Artes además de invitar personalmente a algunos artistas reconocidos del medio.
Finalmente, los ilustradores dijeron tener la intención de realizar de manera periódica exposiciones de esta índole con temáticas variadas.
“Queremos hacer este tipo de exposiciones de manera mensual o bimestral, dependiendo de lo que esté en boga”, concluyó Romel.