El cine es el séptimo arte y no se puede imaginar sin la composición de las grandes melodías que logran transmitir las emociones, generar contextos y volver a los mejores filmes como inolvidables.
Es por ello que las más de dos mil personas asistentes al concierto "FilmArmónica", que fue interpretado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, volcaron sus corazones en un desfile de emociones, provocadas por las magistrales interpretaciones de los músicos y su director Rodrigo Macías; una noche que fue considerada por todos como espectacular.
Pasadas las 20:00 horas, la luz del Teatro Morelos se atenuó, los músicos y el público recibieron al director de la OSEM, su batuta provocó los primeros sonidos melódicos, en las pantallas observamos a los personajes del Cine de Oro mexicano y norteamericano.
Piezas como "Amorcito corazón" de la película Nosotros los pobres, "As time goes by" de la película Casa Blanca, "Over the rainbow" del musical "El mago de Oz" y Lo que el Viento se Llevó, cantando bajo la lluvia, se robaron los primeros suspiros de nostalgia de los asistentes.
La segunda pieza incluyó melodías de películas italianas; los grandes dramas como "El Padrino" y "La vida es bella" hicieron presencia en las pantallas detrás de los músicos. La serie fue aplaudida por chicos y grandes.
Luego, Macías y los extraordinarios músicos de la Sinfónica del estado regalaron un viaje al espacio con la interpretación de "Also sprach Zarathustra" de la película 2001: Odisea en el espacio.
Más tarde, las pantallas se tornaron en tonos naranjas, la Sinfonía No. 9 de Beethoven incluida en el polémico filme "Naranja Mecánica" comenzó a sonar y el público se contagió de euforia.
Siguieron piezas como el tema de James Bond, La Pantera Rosa, Misión Imposible y Rocky, todas ellas interpretadas bajo una lluvia de luz que la mayoría de los presentes no encontraba más calificativos que "sorprendente".
En la pantalla aparecieron los protagonistas de Titanic, y de inmediato comenzó el tema icónico de este drama, muchos fans sintieron calosfríos, provocados por la emoción y la evocación de los mejores momentos de la película.
Luego de interpretar canciones incluidas en Forrest Gump, Corazón Valiente y Gladiador, los gritos de emoción de los asistentes más pequeños se hizo presente. Las proyecciones mostraron una de las animaciones más recientes de la pantalla grande: "Recuérdame" de la película Coco, que sonó con gran emotividad.
Cuando todos pensaban que el concierto había concluido, el director volvió a aparecer en el escenario, esta vez con la capa de Obi Wan Kenobi, combatiendo con su espada láser a los Stostormtroopers de Star Wars, fue así que comenzó la última parte de la presentación con piezas del genio musical de John Williams a través de “Tiburón”, “E.T. El extraterrestre”, “Cazadores del arca perdida”, “Parque Jurásico” y, quizá, sus temas más famosos, “La guerra de las galaxias” y la “Marcha imperial”.
Los músicos y su director recibieron los jubilosos aplausos del público, que de pie regaló varios minutos de ovaciones.
Para tomar en cuenta:
Dos conciertos más ofrecerá la orquesta el próximo fin de semana, esta vez con la temática de jazz sinfónico.
Sorpresas
Fue un concierto fascinante, con un show multimedia y de luces que creó un contexto mágico.