En la actualidad la moda de los tatuajes se ha convertido en un estilo de vida para quienes se dedican a plasmar arte en piel, pues esa estigmatización que tenían las personas con tatuajes en años anteriores cada día va desapareciendo.
Ana Pacheco, parte del colectivo y estudio privado de tatuajes “Blvck Garden”, indicó que el colectivo al que pertenece está enfocado a que cada tatuador integrante pueda desarrollar su estilo propio.
Hoy en día existe una gran demanda en el mercado de los tatuajes, ha tenido demasiada apertura en los últimos años pues los tatuadores que van surgiendo llegan con nuevas ideas, estilos e innovaciones. Sin embargo lo importante es que se ve como una competencia amigable pues de ello depende el trabajo de muchas personas que se dedican a este oficio.
Para algunas personas el ser tatuador lo ven como pasatiempo, pero hay otras que desde sus inicios se lo toman con toda la seriedad del mundo tal cual es un trabajo.
En el estudio “Blvck Garden” se puede encontrar a tatuadores que estudiaron desde medicina hasta otros que son contadores, lo que refleja que no solo las personas que estudian; por ejemplo: artes o dibujo pueden desempeñar esta actividad.
Este oficio como otros se requiere de ciertos conocimientos y actualizaciones desde el equipo con el que se puede tatuar, técnicas y estilos estando en tendencia que algunos clientes es lo que buscan.