Para celebrar el Día del Padre, la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Colegio de Abogados del Estado de México ofrecieron un concierto de la Sinfonía número dos del compositor ruso Piotr Ilich te Tchaikovsky.
El magno concierto se celebró en el Teatro Morelos, en donde familias mexiquenses pudieron deleitar su oído con grandes melodías de la Sinfonía número dos, también conocida como "Pequeña Rusia" las cuales fueron dirigidas por el maestro Gerardo Urbán y Fernández, quien agradeció su presencia a los asistentes al espectáculo que dio inicio minutos antes de las 14:00 horas.
- Por si no lo viste | Cómics, ¿una alternativa para la difusión de la ciencia?
Desde antes de las 13:00 horas, los asistentes se dieron cita en el recinto para lograr obtener un buen lugar y disfrutar al máximo la interpretación de La Marcha Eslava, así como la Sinfonía número dos, la cual está compuesta por cuatro movimientos, el Andante, el Andantino, el Scherzo y el Finale.
El evento también sirvió como reflexión sobre la guerra que mantienen Rusia y Ucrania, pues a ésta última le fue compuesta "La Pequeña Rusia".
La Sinfonía número dos en do menor Ópera 17 de TChaikovsky fue compuesta en el año de 1872, su estreno completo fue en Moscú bajo la dirección de Nikolai Rubistein el 7 de febrero de 1873 y, a pesar de su éxito y buena aceptación, el compositor ruso la reescribió entre 1879 y 1880, para dar paso a la obra que hoy en día conocemos.
Al término de la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Toluca, los asistentes celebraron y llenaron de aplausos a los músicos participantes y al Maestro Gerardo Urbán y Fernández.
Cabe mencionar que el concierto que hizo vibrar al Teatro Morelos y tuvo acceso gratuito, forma parte de los conciertos dominicales que realiza la Orquesta Filarmónica de Toluca en la capital mexiquense, que tienen como objetivo acercar la cultura a los mexiquenses.
"Estuvo increíble, la verdad es que la Orquesta Filarmónica de Toluca siempre nos llena de buena música e interpretación con la excelencia de sus músicos y del propio Maestro Gerardo Urbán y Fernández", comentó Luis Fernández, asistente.