“El Fandango de los Muertos” tendrá formato virtual

La tradicional puesta en escena podrá ser vista a través del canal de Youtube de la Compañía Universitaria de la UAEM

Adriana García | El Sol de Toluca

  · domingo 24 de octubre de 2021

Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Por segundo año consecutivo el “El Fandango de los Muertos” tendrá formato digital y podrá ser vista a través del canal de YouTube Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (CUTUAEM).

Las proyecciones se desarrollarán únicamente del 29 de octubre al 1 y 2 de noviembre, informó en entrevista el director de la Compañía, Juan Carlos Embriz.

No obstante, como parte de la temporada de Día Muertos, la oferta teatral de la máxima casa de estudios mexiquenses incluye también la primera puesta en escena musical “Panteón de Amores”, la cual tendrá como sede el Teatro Universitario “Los Jaguares” en modalidad presencial.

El Fandango

“El Fandango de los Muertes” es una obra de Constancio S. Suárez y una de las de mayor tradición en la UAEM y en la ciudad, al incorporar calaveras literarias políticas y música en vivo.

Esta podrá ser observada a través de dicho canal los días: 29, 30 y 31 de octubre, además de 1 y 2 de noviembre, fechas en que estará disponible la transmisión para el público en general, dijo.

Esta modalidad se determinó por cuestión de sanidad del Covud-19 debido a la emergencia sanitaria pues antes de la pandemia la temporada teatral registraba gran afluencia de personas.

Puntualizó que el acceso es totalmente libre y gratuito como parte de la democratización de la cultura en seguimiento de la política cultural-artística federal.

En el 2021, el elenco de la obra corresponde al grupo teatral dirigido por Héctor Sánchez Díaz y el autor de las calaveras literarias es el maestro Alejandro Osorio.

“Las calaveras políticas forman parte de nuestra festividad y de nuestra costumbre de reírnos de las caídas políticas y de los aciertos e inciertos del contexto político que al público le gusta la carnavalización”.