Toluca, México.- Una colección de 120 obras pictóricas del maestro pintor, Daniel Báez Bonorat, se despliegan a lo largo del recibidor del Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera”.
Piezas que van desde la figura humana hasta el paisaje, muestran la trayectoria de más de dos décadas del pintor, quien nombró la colección “Bonorat/Báez Toda una vida”.
Tonalidades cálidas y vibrantes reciben al público, que al realizar el recorrido por la muestra, dan cuenta de una transición hacia los azules, morados, verdes y varias gamas de colores fríos, que a su vez, adquieren formas humanas, en su mayoría femeninas, para mostrar en conjunto la visión única y perspectiva peculiar del propio autor.
“Toda una vida” es una vasta colección compuesta por más de cien cuadros, todos realizados en técnicas mixtas, mediante la cual, el artista muestra su mundo donde las formas se configuran y dan vida a objetos nuevos que el visitante tendrá que dar significado, pues una de las intención de Báez Bonorat es dar las herramientas necesarias para que el espectador reinterprete las piezas, se apropie de ellas y encuentre en cada una, parte de sí mismo.
Desde los paisajes hasta las figuras humanas retratadas en tonalidades frías, cada pieza muestra imágenes reconocibles que en ocasiones recurren a la fantasía, visión subjetiva del propio artista que deforma y estiliza las figuras, haciendo de esta colección, un recorrido fascinante.
Si bien el artista plasma sus propias inquietudes y visiones en cada imagen, hace una invitación abierta para que el visitante plasme sus propias turbaciones y forje su propios caminos, que permitan despertar la imaginación de todos los observadores.