A días del primer periodo vacacional del año, las zonas arqueológicas y los espacios religiosos, como el Santuario de Chalma, permanecerán cerrados el Viernes y Sábado Santo.
Esto para evitar algún riesgo de contagio de Covid-19, pues se requería de una cantidad importante de personal de seguridad para controlar el acceso, señaló la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas.
La funcionaria del gobierno mexiquense indicó que en el municipio de Valle de Bravo se mantiene una estricta supervisión con los prestadores de servicios con la intención de no rebasar el aforo previsto.
Es de mencionar que la Semana Santa se tiene programada del 29 de marzo al 4 de abril del año en curso, eso significa que a partir de este fin semana iniciará el éxodo de vacacionistas.
Luego de dos oleadas de la pandemia de Covid en un año, que llevó a la entidad a estar semáforo de alerta epidemiológica en color rojo y que permite solo las actividades esenciales, la funcionaria dijo que el corredor de Teotihuacán es uno de los más afectados.
En tanto que los municipios de Malinalco y Valle de Bravo mantuvieron un nivel aceptable, puesto que las personas con casa en ambas demarcaciones acudían con regularidad.
A la fecha, insistió, se les ha pedido a los empresarios del ramo hotelero, restaurantes y otros giros que no excedan el aforo previsto según lo marca el semáforo de alerta epidemiológica en color naranja.
A 365 días del confinamiento por Covid-19, los giros más afectados, según especialistas, es el turismo, los bares, casinos, discotecas y salones de fiestas, quienes no han regresado a sus labores.