191175

Domingo Fernández

  · jueves 12 de octubre de 2017

El proceso selectivo para los deportistas comenzará a principios del próximo año.

La disciplina de squash fue considerada decompetencia en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de laJuventud que se desarrollarán en Buenos Aires, Argentina 2018, porlo que los mexiquenses Juan Carlos y Leonardo Vargas intensificaronel trabajo para buscar formar parte del equiponacional. 

Con buenos dividendos en las justasnacionales desde la categoría Sub 10, ahora buscarán destacar enla categoría juvenil.

 “En la pasadaOlimpíada Nacional ganaron tres medallas de oro, es de lo mejorque tenemos en el equipo, dos prospectos que tienen muchasposibilidades de representar a México, por eso no han mermado lapreparación para que cuando comience el proceso selectivo realicenun buen papel”, señaló Luis Tepos, presidente de la Asociaciónde Squash del Estado de México.

El dirigente deportivo consideróque es momento para que los juveniles puedan brillar a nivelinternacional, ya que en las justas nacionales siempre han figuradoen los primeros lugares.

México espotencia en el squash a nivel panamericano y a nivel mundialestamos dentro de los 16 mejores, ahora que este deporte fueconsiderado en los Juegos Olímpicos de la Juventud es otraoportunidad para demostrar la calidad competitiva”,agregó.

En cuanto a los eventos selectivos,adelantó que comenzarán el próximo año pero aún no handefinido las fechas y sedes, no obstante los deportistas participanen los diferentes eventos para fortalecer el fogueo.

En la categoría primera fuerza, dioa conocer que Samantha Terán, Eric Gálvez, César y ArturoSalazar, regresaron del Panamericano que se llevó a cabo en BuenosAires, Argentina, con una cosecha de tres metales de oro, dos deplata y una de broce.

Ahora comenzaronla preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe quese llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia en 2018, dondebuscarán los primeros lugares para demostrar el buen nivel quetiene México”, finalizó.