Malas noticias para el director técnico portugués Renato Manuel Alves Paiva. El brasileño Hélio Júnio Nunes de Castro, más conocido como 'Helinho', es baja del Deportivo Toluca por lesión, su recuperación llevará varias semanas.
Ahora, los 'Diablos Rojos' disputarán los próximos partidos de liga sin su refuerzo sudamericano, quien lamentablemente no ha logrado consolidarse en el club por temas de adaptación y lesiones.
'El Deportivo Toluca Futbol Club informa: Nuestro jugador, Helio Nunes de Castro 'Helinho', sufrió una lesión muscular grado Il en el bíceps femoral derecho. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución', comunicó la directiva a través de las redes sociales el pasado 17 de octubre.
Es decir, el atacante podría estar fuera de circulación por alrededor de un mes, por lo que el cuerpo técnico y el cuerpo médico llevarán con calma el proceso de recuperación para poder evitar una recaída.
Con este panorama, seguramente se perdería los compromisos contra Puebla (Jornada 13), Necaxa (Jornada 14) y León (Jornada 15). Aunado a que recientemente quedó fuera del cotejo ante Querétaro.
'Va tardar unas semanas, era un jugador que estaba percibiendo nuestras ideas en entrenamientos y partidos. Cuando jugaba le costaba unas cosas con las ubicaciones y dinámicas, ha hecho un gol, no ha hecho partidos extraordinarios porque llegó y empezó a jugar, y le costó un poco, fue difícil. Su calidad y experiencia es buena, queríamos que se notara partido tras partido, pero pasó esto, ahora esperar. Tenemos una muy buena plantilla con la cual se puede solucionar esta ausencia', expresó el estratega Renato Paiva tras concluir el partido Querétaro vs Toluca en La Corregidora.
Hasta el momento, el extremo de 24 años registra 3 partidos disputados en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX; su debut se dio contra Santos Laguna en la Jornada 9 y jugó 45 minutos.
Después, sumó 64 minutos contra Atlas en la Jornada 10 y 78 minutos frente a Pumas en la Jornada 11. Además, acumula un gol, mismo que le hizo a los “Rojinegros” en el Estadio Nemesio Díez.