Toluca, México.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México abanderó a la delegación auriverde que participará en la edición XXIII de la Universidad Nacional, cuyas sedes serán Mérida y Campeche.
En el evento, externó su deseo que el grupo de deportistas pueda alcanzar los objetivos planteados en el proceso de preparación.
"Sé que regresarán triunfadores, estoy seguro que entregarán lo mejor de su sacrificio y buscarán mejorar sus marcas para refrendar el honor deportivo ganado en la edición anterior donde fuimos anfitriones", externó Barrera Baca.
A su vez, Mónica Marina Mondragón, secretaria del deporte universitario dijo que la Universiada es la justa deportiva estudiantil más importante ya que es un semillero de talento, "es la fábrica de sueños y metas. El abanderamiento enmarca un nuevo comienzo en el ciclo deportivo de los universitarios".
Del 30 abril al 17 de mayo, el equipo universitario conformado por 122 atletas, 40 mujeres y 82 hombres competirán en 14 de las 26 disciplinas en las que habrá participación.
Halterofilia, box, atletismo, gimnasia, judo, lucha grecorromana, fútbol bardas varonil, fútbol soccer varonil, tkd, tenis de mesa, tiro con arco, karate, esgrima y bádminton, serán los deportes donde se busquen las presas para colocarse en el top ten a nivel nacional.
Susana Segura manifestó a nombre de la delegación que es compromiso de los deportistas hacer valer la historia universitaria,
"Valoremos el esfuerzo y por nuestros entrenamientos. Valoraremos el apoyo, defendamos nuestros colores, que la Universiada sea testigo de nuestras victorias".
En el abanderamiento estuvieron presentes, Roberto Orona, coordinador del centro de formación de futbol, Francisco del Real, director de futbol americano, Omar Ramírez, director de futbol soccer, María Esther Sánchez, directora del deporte y Mónica Marina Mondragon, secretaria del deporte.