El 19 de agosto de 2019 fue la fecha que marcó la carrera de Alan Medina Camacho, jugador de los Diablos Rojos del Toluca.
El nacido en Culiacán, Sinaloa estaba viviendo su primer llamado a la Selección Mexicana con Gerardo "Tata" Martino y ese día sufrió una brutal fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda que lo alejó de toda actividad por casi un año.
Después de esa fecha comenzó un largo camino entre cirugías y rehabilitaciones para que el canterano escarlata de 21 años pudiera retomara su prometedora carrera.
Alan fue el único jugador del plantel que se mantuvo activo durante los períodos vacacionales, en el paro del torneo Clausura y durante gran parte de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Ante Rayados Alan Medina volvió a pisar la cancha y contra todo pronóstico tuvo un regreso soñado y aunque el resultado fue adverso, el futbolista se hizo presente en el marcador con un gol.
"Estoy contento por haber regresado y hacerlo con gol, te da esa inyección de confianza que necesitas al volver después de tanto tiempo. Para mi fue como la primera vez, mi primer viaje, mi primera concentración, mi primera titularidad.
En el momento del gol me sentí muy feliz porque ayudaba a recortar distancia y mire al cielo porque después de tanto que pasé, fueron 11 meses muy difíciles para mi y estaba agradecido con Dios", señaló Medina.
En este nuevo comienzo, Alan admitió que está falto de ritmo pero anticipo que esto no impedirá que vaya a pelear por la titularidad.
"Me falta un poco de ritmo, con los compañeros todavía no me acoplo al cien, pero creo que lo voy a ir ganando y en algunas semanas ya lo voy a tener. Quiero seguir con la titularidad, pelearla, ir aportando mi granito de arena y levantar al equipo, sé que se va a levantar el domingo", aseguró el ofensivo.
Mientra tanto en el campamento de los Diablos el trabajo no para y después de la derrota ante Rayados la mente está puesta en revertir el mal inicio cuando reciban al Atlético de San Luis,
"el domingo es ganar si o si. Estoy seguro que así va a ser, que vamos a sacar los tres puntos", anticipó Alan Medina.
El dato
Alan Medina sufrió la lesión durante la primera práctica con la Selección Mexicana en un choque contra el arquero Raúl Gudiño. 11 meses debió parar para su rehabilitación y reapareció ante Rayados el pasado martes.