Las Diablas Rojas del Toluca cerraron su participación en la primera Liga MX femenil con goleada de 4-0 sobre las sublíderes del Grupo 1, las Tuzas del Pachuca.
Los goles fueron autoría de Natalia Mauleon en dos ocasiones; Andrea Hernández y Kenia Téllez.
Ya sin posibilidades de acceder a semifinales por el título, las rojas salieron a hacer su partido y todo les salió para llevarse el triunfo en el cierre de la fase de grupos.
Desde los primeros minutos, las locales buscaron ir al frente buscando la velocidad de la atacante Natalia Mauleon que fue una pesadilla para la defensa hidalguenses en ambos juegos de la serie.
Al minuto 17, en pase filtrado de Kenia Téllez a Naty Mauleon, la delantera libró el fuera de lugar y sin marca, venció por abajo a la portera de Pachuca para abrir el marcador el 1-0 en favor de las Diablas.
El dominio fue rojo y se manifestó en el número de aproximaciones a puerta.
Hasta la recta final del primer tiempo, Pachuca pudo sacudirse la presión de las jugadoras escarlatas. Yamilé Franco probó disparo desde fuera del área grande y estuvo cerca de poner el esférico en el ángulo superior derecho hasta donde no llegaba la arquera Téllez.
Dos minutos después, Yanin Madrid se plantó frente a la arquera de las Diablas y con atajadón, frenó el embate de la hidalguense.
Para la segunda mitad, Mónica Ocampo gestó una de las pocas aproximaciones de las Tuzas. La delantera sacó disparo potente que pasó raspando el poste del marco de Dayan Téllez.
Salvo un remate de la misma Ocampo, Pachuca ya no tuvo aproximaciones y vino la lluvia de goles escarlatas.
Al minuto 59, en pase de Edna Perea, Kenia Téllez hizo jugada personal que concretó con disparo por abajo y marco el 2-0 rojo.
El 3-0 llegó por la vía del penal. Al 73, se marcó una falta en el área chica sobre la mediocampista Liliana Rodríguez que cobró magistralmente la delantera Natalia Mauleon.
Cuatro minutos más tarde, otra falta sobre Natalia Mauleon fue la oportunidad que aprovechó Andrea Hernández para cobrar con un zapatazo y gestó la goleada de 4-0 para la causa choricera.
Los últimos minutos de juego fueron de trámite, ya no hubo aproximaciones reales y las Diablas cerraron dignamente su primera participación en la liga, propio al de fut lo femenil. Pachuca es uno de los cuatro invitados a las semifinales del torneo.