Acusa Naomi Urbano mal uso de donaciones

Sus pertenencias, destinadas al Paseo de la fama de Metepec, estaban en una bodega

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · miércoles 24 de marzo de 2021

Cortesía | Naomi Urbano

La heptatleta Naomi Urbano acusó públicamente al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec de hacer mal uso de dos donaciones destinadas al Paseo de la Fama, que estaba instalado en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hizojo.

La deportista radicada en Estados Unidos señaló directamente al coordinador de dicho instituto, Javier García Winder de mandar a "la bodega" sus pertenencias y resaltó que independientemente de un valor económico, tienen alto valor sentimental para ella.

Urbano explicó que en 2018 accedió a donar una playera y unos tenis de pista, mismos que desaparecieron de las vitrinas y de la vista de los usuarios de La Hortaliza, por lo que en una visita reciente, exigió una explicación sobre el destino de estos artículos.

El día de hoy fui a la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo en el que me formé por años como deportista de manera...

Publicado por Naomi Urbano en Lunes, 22 de marzo de 2021

"Tuve el honor de ser parte de la Primera Generación del Paseo de la Fama (2018), donde doné algunas de mis cosas con gran valor sentimental y quise venir a verlas además de saludar a mis entrenadores. Al entrar a la deportiva vi unas vitrinas similares a las que tenían en ese entonces en el Paseo de la Fama y se me hizo raro, así que fuimos al gimnasio a ver si seguían ahí y no había absolutamente nada. Me preocupe demasiado por que no sabía dónde estaban mis cosas y las de los otros atletas", señaló Urbano en su cuenta oficial de Facebook.

Sobre este incidente, la heptatleta acusó al coordinador del IMCUFIDEM Javier García Winder, "él pidió disculpas diciendo que no tenía manera de contactarme, cuando hay miles de formas de hacerlo en estos días como en redes sociales, con los entrenadores, con los archivos, etc. Su excusa fue que lo quitaron por que quieren hacer algo mejor en algunos meses".

Naomi exigió la devolución de sus pertenencias e insistió en el poco valor que se les dio a sus aportaciones al Salón de la fama, "me propuso que dejara mi playera de la selección Mexicana y mis primeros spikes en una bodega hasta que hicieran el otro, sin pensarlo lo negué y pedí mis cosas de regreso. La manera en la que se expresaba acerca del Paseo de la fama y de cómo él me conocía, cuando ni siquiera sabía cuál es mi disciplina fue una gran decepción", puntualizó la deportista.

Urbano ha realizado toda su formación deportiva y académica en Estados Unidos. Desde hace poco más de dos años no tiene una competencia oficial y en este lapso se dio tiempo para debutar en el reality de televisión Exatlón, en su versión para la Unión americana.