Afina sus armas el Diablo

Leo Fernández mostró confianza total que Toluca será protagonista, sin importar el rival que le toque

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 5 de mayo de 2023

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

La concentración en el campamento de los Diablos Rojos es total. En la mente del Toluca solo está llegar en el mejor nivel para ser un verdadero protagonista y aspirante al título del Clausura 2023, más allá de saber quién será su rival, después del repechaje.

Tras una breve estancia en Avándaro, los rojos regresaron a Metepec donde Leonardo Fernández admitió que ya aprendieron de sus errores y anticipó que futbolisticamente, físicamente y mentalmente llegarán a tope a la fiesta grande.

“No tengo ninguna duda (sobre el equipo), tenemos un gran equipo, trabajamos mucho, más en lo mental y psicológico para poder afrontar lo que resta. En lo futbolístico el equipo está súper bien, un nivel muy bueno, mantenerlo y seguir creciendo. En lo mental motivarnos entre todos para que esa motivación nos lleve a querer “comernos a todos”. Tuvimos unos días de trabajo, buscando en lo mental. Trabajos físicos, charla y más cosas. Que el grupo esté más junto, cerremos filas y que se viene algo muy importante, esto que pasó en Avándaro nos va a servir mucho”.

En este sentido el charrúa fue incisivo en cuando a lo que cambió este semestre de llegar a la final y perderla el torneo pasado, “lo que intentamos lo cumplimos en la fase regular, que era estar entre los cuatro, aunque nos quedamos con eso que pudimos estar más arriba, por detalles nuestros no pudimos, pero eso es un poco lo que nos queda para lo que viene de liguilla. Sobre lo que pasó en la final pasada, primero nos queda llegar y después planearla de la mejor manera, que todos tengamos la concentración para que no nos vuelva a pasar”.

Sobre el momento de los Diablos y un poco la intermitencia en las ultimas jornadas, Leo hizo un auto análisis, “los últimos minutos no estábamos siendo los buenos del resto del partido. Nos queda que por 70-80 minutos somos muy superiores al resto, al rival; además de ver lo malo, tratamos de ver lo bueno de los partidos, sino nos hundimos, si vemos sólo lo malo. Notamos las cosas malas, los últimos minutos, pero destacamos lo bueno que hacemos, es meditarlo y seguir adelante”.

Y en la auto critica colectiva, Fernández también tocó el tema personal, “yo estoy súper bien, contento, motivadísimo, con este partido ante Necaxa respiré por mi mismo, me sentí bien, me volví a sentir Leo. Súper motivado y con ganas de que ya empiece. Terminó(el partido con) Necaxa y ya estaba pensando al otro día que ya quería que empezara la liguilla, eso es lo que me motiva y me mantiene”.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Para esta fase, donde todos los equipos se juegan todo el torneo a una serie, el uruguayo está consiente de lo que como armador debe aportar a su equipo, “mejorar muchas cosas, siempre lo hablo con Nacho y mi familia. Mi papá me regaña un poco, yo se lo que tengo para mejorar, seguir con la motivación de querer ganar y darle lo que todos queremos a la gente que trabaja con nosotros y nos apoya, a la afición que estuvo detrás de nosotros esperando estas instancias, levantar ese trofeo que todos estamos buscando”

Finalmente y a reserva de saber quien será el rival, en el cuadro mexiquense no ven como revancha si eventualmente les tocaran los Tuzos del Pachuca, “nosotros nos queremos preparar para el rival que sea, la liguilla es otro torneo , una cosa súper distinta, implica que tenemos que estar metidos. Si es Pachuca está bien, tampoco tomarlo como una revancha porque no es eso, sino intentar ganarles, pero no como una revancha, sino algo para nosotros”.

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca