Toluca,México.- El ajedrecista toluqueño Miguel Alejandro MadrazoTorres, concentra toda su atención para hacer un buen papel en suprimera participación internacional que será en el TorneoPanamericano a realizarse durante junio en Costa Rica.
Con sólo nueveaños de edad y dedicado a la práctica del juego ciencia desdehace poco más de dos años, lo respalda una exitosa trayectoria alostentar en 2015 y 2016 dos títulos municipales, dos estatales ydos nacionales, que le han dado el derecho de representar aMéxico.
Previo a lajusta en Costa Rica, Miguel “Tokis” Madrazo, acudirá alCampeonato Nacional e Internacional Abierto que se realizará enLeón, Guanajuato (del 11 al 16 de abril), que dará un buenparámetro del nivel alcanzado, ya que acudirán los mejoresrepresentantes de la república y del extranjero.
“Me sientoun poco nervioso, pero feliz para las competencias del TorneoPanamericano porque acudirán otros campeones nacionales, así comolos cubanos que son muy fuertes, pero me estoy preparando mucho; alajedrez le dedico una hora diaria y los sábados fortalecemos elentrenamiento”, dijo el mexiquense.
Visiblementeemocionado y portando sus siete medallas cosechadas en diferenteseventos, Miguel Alejandro aseguró que la clave para representardignamente a México es el entrenamiento constante (que refuerzacon su hermana Gabriela Guadalupe, campeona estatal), es lo que leinculca su papá y entrenador Miguel Ángel Madrazo González.
“Lo másdifícil del juego es el final de una partida, no te puedesequivocar por eso uno se siente bastante emocionado y a la veznervioso, sin embargo el buen entrenamiento permite tomar la mejordecisión”, abundó el jugador.
Para afrontar elviaje de manera exitosa a Costa Rica, la preparación no es elúnico tema sobre la mesa, también la búsqueda de apoyo, ya quepor ser menor de edad lo debe acompañar un adulto.
“Es un granesfuerzo que se ha hecho y Miguel merece estar en el TorneoPanamericano, sus gastos van cubiertos al cien por ciento, pero nopara el acompañante que debe ser un adulto, así que buscamospatrocinadores para que acuda con su entrenador”, señaló Maríadel Rosario Torres, madre del menor.