El municipio de Atizapán de Zaragoza albergará el Campeonato Estatal de Boxeo, evento donde surgirá la selección del Estado de México que participará en la fase regional de la Olimpiada Nacional.
Las competencias se llevarán a cabo el 17, 18, 24 y 25 de febrero en el gimnasio Erick “Terrible” Morales ubicado dentro de la Unidad Deportiva “Ignacio Zaragoza”, que recibirá a los mejores exponentes de los gimnasios de diferentes municipios en busca de avanzar a la siguiente fase.
Al certamen confirmaron púgiles de Toluca, Villa del Carbón, Atlacomulco, Lerma, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Nicolás Romero, Los Reyes la Paz, Ixtapan de la Sal, que han tenido siempre una importante presencia en el proceso selectivo y representación en la justa nacional.
Fueron convocadas las categorías infantil mayor, juvenil mayor varonil, así como juvenil menor en la rama femenil, bajo el sistema de competencia de eliminación sencilla, deportista que pierda un combate quedará eliminado del torneo.
Deportistas de experiencia tratarán de refrendar los buenos dividendos, pero también los nuevos talentos que han reforzado a la asociación estatal que dirige José Alfredo Castillo, y que tienen expectativas de hacer un buen papel.
Los gimnasios han preparado a sus boxeadores con eventos de fogueo para llegar de la mejor manera a los siguientes compromisos porque el reto es que el Estado de México se ubique en los primeros planos, como lo fue en 2017 cuando ganó cuatro preseas, una de oro, dos de plata y dos de bronce y en el Nacional Juvenil una de plata y cinco bronces.