Albergará Tenango del Valle el Bike Maratón Joven-Tour

Los deportistas estarán divididos en seis categorías.

Por Domingo Fernández

  · martes 24 de julio de 2018

Las actividades arrancarán en la cabecera municipal.

El municipio de Tenango del Valle será la sede el próximo 25 y 26 de agosto para el Bike Maratón Joven-Tour, justa que espera congregar a los mejores exponentes del ciclismo de montaña divididos en seis categorías.

En el certamen participarán seis categorías.

Las competencias arrancarán desde el 25 con Shock Trail Urbano que consistirá en hacer un recorrido por las principales calles del municipio para que los participantes puedan disfrutar de los diferentes atractivos, y sobre todo agarrar ritmo en buscar de un buen papel en el certamen.

El primer evento en la entidad este año se llevó a cabo en el municipio de Tenancingo.

Para el siguiente día, en punto de las 9:00 horas, arrancarán las pruebas desde la cabecera municipal en las seis categorías; principiantes y femenil cubrirán 25 kilómetros por los principales cerros del municipio, la de intermedios y master desde 40 hasta más de 50 años recorrerán 35 kilómetros.

Pedalistas en la elite afrontarán el reto más complicado con el recorrido de 42 kilómetros, que pondrá a prueba la destreza y experiencia con el único objetivo de obtener la mejor posición en el cuadro de medallas.

Los ganadores se repartirán una bolsa de 10 mil pesos, no obstante la mayor premiación será disfrutar de los diferentes atractivos turísticos de la zona, por lo que se espera representantes de diferentes municipios y entidades cercanas.

El evento ha fomentado este deporte en la zona centro del país.

La actividad del ciclismo en el Estado de México ha aumentado considerablemente, sobre todo en la modalidad de montaña, ya que también está el Serial Mexiquense que cuenta en cada fecha con más de 300 deportistas de diferentes entidades.

El recorrido contemplará los cerros cercanos del municipio mexiquense.

Las pruebas de pista y ruta también han tenido importantes eventos, como fueron los campeonatos nacionales en Zinacantepec y después el de ruta en Xonacatlán, que ayudó a los ciclistas locales a tener un mejor parámetro de los avances.