La Unidad Deportiva “Filiberto Navas Valdés” de la UAEM albergará el 26 de agosto el Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa, el cual reunirá a los mejores deportistas infantiles y juveniles del valle de Toluca.
El certamen es organizado por la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de México que preside Edgar Madrigal y cuenta con el respaldo de la máxima casa de estudios de la entidad, para impulsar este deporte y sobre todo que los atletas tengan constante fogueo.
El circuito comenzó en el municipio de Ecatepec donde llegó a tener hasta 10 jornadas al año, pero en 2017 la asociación estatal decidió que Toluca es una buena opción para impulsar este deporte; la respuesta fue buena al reunir un promedio de 60 deportistas locales y de otros municipios.
En la edición más reciente se contemplaron a jugadores en cinco divisiones que continuarán para el evento del 26 de agosto; en la uno participan los de mayor nivel y en la cinco los novatos, lo que ha permitido preparar a tenimesistas que han brillado en justas como la Olimpiada y Universiada Nacional.
El sistema de competencia se llevará a cabo mediante una llave de clasificación para conformar las cinco divisiones con ocho participantes, cada una en dos grupos de cuatro, donde surgirá un campeón; cada deportista tiene garantizados 5 o 6 juegos (tres de cinco sets) dependiendo de su rating.
La premiación será en efectivo para los competidores de la división uno; el primer lugar se llevará 300 pesos; el segundo, 200; y el tercer puesto, 100; los primeros sitios de la división dos a la cinco obtendrán un premio especial por parte de los patrocinadores.
Pavel Gutiérrez de la UNAM, así como Tania García, Mario González y Héctor Gómez de la UAEM son atletas que se han formado en este evento y sin duda buscarán un lugar en el podio en sus próximas competencias.