Con la participación de 240 ciclistas se desarrolló con éxito en el municipio de Huixquilucan la sexta y penúltima fecha del Serial de Ciclismo de Montaña, donde los pedalistas en las diferentes categorías mostraron su buena técnica en la pista “La Cañada”.
Miguel Ángel Gutiérrez, originario de Huixquilucan, fue el ganador en la categoría expertos con un tiempo total de 1:19:55, sin embargo también se llevó el premio por la vuelta más rápida de un total de cinco al circuito de 5.6 kilómetros al registrar 00:14:55 minutos.
Con el segundo sitio se ubicó Diego Vargas Rodríguez de Valle de Bravo y con el tercer lugar José Antonio Ruiz, que representó al municipio sede del evento; en la juvenil expertos, subió al sitio de honor del podio Kevin Adrián Bernal.
Rebeca Arrache García de Querétaro se adjudicó el primer lugar en la femenil expertos, en el segundo sitio arribó Estefania Medina de Valle de Bravo y con el tercer sitio se quedó Alondra Mendoza González de Valle de Bravo.
Fue un evento que nos dejó un saldo blanco por la pista, que si bien es demandante y técnica es muy segura, que dejó satisfechos a los deportistas y organizadores como para albergar un campeonato nacional.Pavel Flores, comisionado del ciclismo de montaña en el Estado de México.
El evento también recibió a las categorías infantiles con el propósito de fortalecer las bases y que lleguen con un buen nivel competitivo al ciclo de Olimpiada Nacional.
Lobos Huixquilucan comandado por Aldo Villavicencio y Sebastián Ochoa fue el equipo anfitrión, pero en las competencias también lograron un buen desempeño, por lo que la justa alcanzó los objetivos en todos los aspectos.
La última fecha del serial tendrá como sede Jilotepec el próximo 14 de octubre, donde se definirá a los triunfadores absolutos, de momento Miguel Ángel Gutiérrez es líder general del certamen en la categoría expertos, sin embargo falta definir a los punteros de las otras categorías y que se darán a conocer en el transcurso de la semana.
La pista La Cañada en Huixquilucan es una de las mejores que se han tenido, por lo que se vuelve un reto para la siguiente sede de tener un buen lugar para las competencias donde los atletas puedan dar el máximo y al mismo tiempo, tengan la mejor seguridad.