Alegna Aryday González Muñoz, marchista mexicana que compite por el Estado de México se mantiene activa pese a la contingencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.
La atleta retomó sus entrenamientos en su natal Chihuahua con la asesoría a distancia de su entrenador Ignacio Zamudio, pues la intención es mantenerse físicamente, aunque por el momento la carga de trabajo es menor.
"El entrenador me da un plan por semana y lo realizo en lugares que están a las afueras de la ciudad, con mucho cuidado sin dejar a un lado los entrenamientos”, refirió González Muñoz.
En este sentido la marchista aclaró que las sesiones se están realizando con todas las precauciones y dentro de las indicaciones que recomienda el sector salud, es decir en sitios no concurridos y con el apoyo de su ex entrenador Jesús González.
Alegna manifestó su deseo de estar activa aunque por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos los atletas tendrán tiempo de alargar su preparación para buscar ratificar su clasificación a la justa de Tokio 2021.
"Fue una decisión correcta por todo lo que se está viviendo, obviamente como atleta que ya tenía la marca, quería asistir al evento, había trabajado para estar en él, pero las circunstancias cambiaron, hay que ser conscientes, saber que tengo un año más de trabajo y que está bien”, indicó la deportista.
González Muñoz es una de las atletas mexicanas que ya tiene la marca para Juegos Olímpicos en la prueba de marcha 20 kilómetros y según los criterios de la Federación Internacional de Atletismo estos tiempos se respetarán.