La actividad para los corredores toluqueños que buscan incrementar su nivel o simplemente tener una mañana deportiva, continuará el próximo 24 de febrero con una carrera atlética en 5 y 10 kilómetros la cual se realizará frente al estadio Alberto “Chivo” Córdoba de la UAEM y repartirá una bolsa de 70 mil pesos.
Los participantes se congregarán desde las 7:00 horas para el calentamiento de rigor, para tomar la salida a las 8:00 horas. Los deportistas en los 5 y 10 kilómetros se dirigirán hacia Paseo Tollocan, los de la distancia estelar tienen considerado un tramo de Paseo Matlazincas para después regresar al punto de salida.
Los atletas con capacidades diferentes de igual forma tratarán de poner a prueba su condición física, las categorías infantiles también fueron consideradas con el propósito de fomentar la actividad física; con el objetivo de inculcar el espíritu competitivo, los tres primeros lugares obtendrán vales canjeables, al final se desarrollará la tradicional carrera de botargas y después de las 10:00 la ceremonia de premiación.
Dulce María Rodríguez, medallista olímpica en las ediciones de 2000, 2004 y 2008, y campeona centroamericana y panamericana, hizo la invitación a la comunidad en general a participar sobre todo para tener una mejor calidad de vida de toda la familia.
El deporte para mí es una alternativa de buena salud, por eso es importante que se sigan haciendo este tipo de eventos en un ambiente familiar.
En la edición del 2018 los ganadores absolutos en la categoría libre 10 kilómetros fueron Mayra Sánchez Vidal y Lemiukei Yongi Musa, y en los cinco kilómetros los triunfadores fueron Esmeralda Rebollo y Juan Carlos González Montes.