Las pistas del Parque Sierra Morelos de Toluca serán el escenario para la Carrera Enduro “Zinfrenos”, donde se darán cita los mejores exponentes en diversas categorías que desafiarán sus límites en este deporte extremo de ciclismo.
Los participantes del evento programado para el próximo 24 de noviembre cubrirán las distancias de 17 y 13 kilómetros, quienes afrontarán unas rutas llenas de dificultades naturales en busca de los premios individuales y en equipo, además de un un reto sorpresa que pondrá a prueba a los mejores pedalistas procedentes de diferentes municipios mexiquenses.
Las categorías convocadas son: juvenil/principiantes, intermedios, elite, femenil y rígida, esta última se refiera a las bicicletas que carecen de suspensión y horquillas, son más ligeras ya que trasmiten toda su fuerza al sistema de transmisión del movimiento.
El certamen que busca promover este deporte en la zona del valle de Toluca es organizado por el club Zinfrenos.
El comité organizador detalla que la carrera además de contar con un recorrido entre 13 y 17 kilómetros, comprende 4 descensos que serán cronometrados para la premiación, y el ascenso a dichos puntos de partida que pretenden poner a prueba la resistencia de las y los competidores.
Las pistas o circuitos de la carrera serán anunciadas dos semanas previo al evento con la intención de no otorgar ventaja a las y los ciclistas locales, con lo cual se anunciarán reconocimientos a las personas registradas.
La modalidad del ciclismo enduro hace referencia a la competencia entre ciclistas sobre terrenos All Mountain que suben y bajan montañas con su propio esfuerzo con movimientos técnicos y complejos. El ciclismo de enduro es la unión entre Cross Country y Downhill, primero suben la montaña y una vez en la cima se baja a máxima potencia.
Por lo general, los senderos son naturales, sin rampas ni obstáculos colocados estratégicamente. Para el ciclismo de enduro se suelen buscar senderos más complejos que los terrenos de toda montaña.