Con el objetivo de impulsar el deporte y concientizar a las personas sobre el cáncer de mama, Toluca realizará el próximo domingo 20 de octubre la primera edición de la carrera recreativa “Piensa en Rosa”, que comenzará en punto de las 8:00 horas.
“Estamos muy contentos por llevar a cabo esta carrera recreativa en Toluca, no sólo se invita a la gente a hacer ejercicio, también a que tengan conciencia sobre el cáncer de mama, un tema muy importante para la sociedad”, comentó el Jefe del Departamento del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet), Joel Fabela Hernández.
El punto de salida y llegada será la Glorieta del Águila, ubicada sobre Paseo Colón en Toluca. El recorrido tendrá una distancia de 5 kilómetros y la categoría es única, podrán participar mujeres, hombres y familias completas.
“Respecto a la premiación, será muy básica, ya que a los ganadores se les entregará un regalo sorpresa de los patrocinadores. La intención principal de la carrera recreativa es la convivencia”, reveló.
También, Fabela Hernández detalló que no habrá inscripciones, la carrera será totalmente gratuita. El mismo día del evento se harán los registros y las primeras 200 personas recibirán una playera conmemorativa.
“Asimismo, esperamos la participación de aproximadamente 600 personas. Contaremos con hidratación, asistencia médica, seguridad pública, el servicio de un fisioterapeuta y servicio de mastografías”, agregó.
Cabe mencionar que esta carrera recreativa “Piensa en Rosa” tiene la intención de hacer un llamado urgente a la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención y detección oportuna de la enfermedad, por lo que este evento deportivo se convierte en un símbolo de solidaridad y compromiso con todas aquellas personas que han enfrentado esta lucha.
Según el Imcufidet y el Ayuntamiento de Toluca, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de nuestro país, y que de ser detectado a tiempo las probabilidades de éxito en su tratamiento son mayores.