Con el objetivo de fortalecer el fogueo de cara a los próximos compromisos de la temporada, así como fomentar este deporte en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, este sábado 24 de junio se llevará a cabo una función de boxeo amateur en las instalaciones del gimnasio J.J. Jiménez.
El evento el cual está avalado por la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) que dirige José Alfredo Castillo, arrancará con la ceremonia de pesaje a las 10:00 horas y los combates a partir del mediodía.
Acudirán boxeadores de diferentes gimnasios del valle de Toluca, pero también del valle de México, entre ellos de San Juan Tilapa, Zorrita Luna de Atizapán de Zaragoza, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Lerma y de la zona de San Mateo Atenco, por parte de la sede pelearán un promedio de 10 deportistas de diferentes categorías.
“Vamos a tener un cartel de 20 combates con deportistas en diferentes categorías infantiles y juveniles que buscan perfeccionar su técnica y estrategia para afrontar de la mejor manera la temporada, como es un evento avalado por la asociación estatal esperamos una buena afluencia de diferentes gimnasios”, dijo Juan Jiménez, entrenador y organizador del evento.
Acudirán peleadores de experiencia, incluso aquellos que han tenido acción en eventos Nacionales, pero también los nuevos talentos que buscan indicadores y parámetros de los avances en el trabajo en lo que va del año.
“Será un buen evento, sin duda tendremos combates de buen nivel en todas las categorías ya que todos buscan mostrar sus avances para afrontar los siguientes retos tanto locales como nacionales del nuevo ciclo deportivo”, abundó Jua Jiménez.
A lo largo de este 2023 se han realizado en el gimnasio tres eventos y con el de este fin de semana serán cuatro, además se acerca la feria de la comunidad a partir del 25 de julio, por lo que se tiene contemplado hacer una función de boxeo.
“Vamos a organizar una función en el marco de la feria, pero no sabemos todavía si será amateur o profesional, lo importante es continuar promoviendo este deporte para que más jóvenes se sumen y se puedan reforzar las bases en este deporte”, abundó Juan Jiménez.
Finalmente señaló que también se espera una buena respuesta de la afición que acudirá a apoyar a los deportistas que buscarán imponer condiciones para salir con el brazo en alto.