El municipio de San Salvador Atenco en el Estado de México albergará el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil el próximo 14 y 15 de agosto, las competencias serán en el circuito de la autopista Texcoco donde los mejores pedalistas del país buscarán los primeros lugares.
La justa es organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo en coordinación con la asociación mexiquense y el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, por lo que se espera un evento de calidad y con un buen nivel competitivo.
Los deportistas en ambas ramas que verán acción van desde los cinco hasta 14 años de edad, las distancias a cubrir son: 300 metros para corredores de cinco años, mientras que los de 14 años de edad afrontarán 35 kilómetros para la rama varonil y 30 en la femenil.
El evento busca la captación de talentos para fortalecer las bases en las diferentes asociaciones estatales, así como la promoción de este deporte en territorio mexiquense.
Por lo que toca a la premiación se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, así como suéter de campeón a los ganadores.
La inauguración del evento será el 15 de agosto a las 9:00 horas con la presencia de todas las delegaciones.
Como parte de las medidas sanitarias para prevenir contagios del Covid-19, se contempla una participación de cuatro ciclistas como máximo por estado para las categorías de 5, 6 y 7 años de edad en cada una de las ramas y seis pedalistas como máximo para el resto de las categorías.