El Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa que se realiza mes con mes en los gimnasios de la Unidad Deportiva "Adolfo López Mateos" de la Universidad Autónoma del Estado de México llegará a su séptima edición con los mejores exponentes de la entidad y estados cercanos.
La justa que congrega a deportistas divididos en nueve divisiones se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, la convocatoria podrá recibir a 90 deportistas que tratarán de mantener su buen paso como lo han hecho en las fechas anteriores.
El evento que inicialmente comenzó en el valle de México, es organizado por la Asociación de Tenis de Mesa que dirige Edgar Madrigal, quien también es entrenador en la máxima casa de estudios de la entidad.
Se esperan a jugadores de amplia experiencia, entre ellos los ganadores de la jornada anterior como Pavel Gutiérrez y Óscar Herández que disputaron la final en la división uno, Jorge Rodasp que fue el triunfador en la división dos y Fernanda Caballero que destacó en la misma división.
Otros deportistas de alto nivel que se han dado cita en el certamen están Jude Okoh, Guillermo Muñoz de Querétaro, así como Luis González, Rubén Arado, Karime García y Antonio Pérez, al igual que representantes auriverdes como Tania García y Monserrat Molina.
Además de Querétaro, acuden trenismesistas de diferentes municipios mexiquenses, de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, incluso han llegado del norte del país para ver el nivel que se tiene en el evento.
También participan deportistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el ITAM.
El Circuito tiene el principal objetivo de ser un evento de fogueo para preparar a los atletas rumbo a los Juegos Nacionales y Universiada Nacional, donde el combinado auriverde ha logrado buenos dividendos, al igual que en compromisos como campeonatos nacionales de segunda y tercera fuerza.
Entre los atractivos del certamen están las mesas profesionales certificadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), la premiación a los primeros cinco lugares de la división uno (mil 200 para el primer lugar y 500 para el quinto puesto), el resto reciben recibe premio en especie.
El sistema de competencia es a través de una llave de clasificación, un sistema de grupo y eliminación directa con el fin de conformar a los 10 jugadores finalistas de las diferentes divisiones, con lo cual cada uno de los tenismesistas tiene asegurado disputar un mínimo de seis encuentro.