Los diferentes equipos de primera fuerza que participan en la Liga de Futbol Amateur de Xonacatlán, continúan el trabajo de pretemporada rumbo al Torneo de Copa que arrancará en octubre, tal es el caso de San Lorenzo Huitzizilapan que cada semana tiene partidos para alcanzar el máximo nivel.
El certamen contemplará a únicamente jugadores locales que buscarán brillar a partir del segundo domingo de octubre en busca de aportar para ser protagonistas, en el caso de San Lorenzo lleva cuatro partidos de preparación, el saldo son tres victorias y un empate.
Nos hemos enfrentado a equipos de mucha tradición como Guadalajara, Club Deportivo San Pedro, que por cierto subió directo de segunda fuerza a primera, también jugamos ante San José, que pertenece a la liga de Lerma y este domingo jugaremos ante Atlético en el Campo Pablo González Franco.
Wilfrido González, parte del cuerpo técnico de San Lorenzo.
La mesa directiva en el equipo se mantiene, los cambios se presentarán con los jugadores ante la necesidad de reforzar las diferentes líneas, así que en cada partido darán la oportunidad a los nuevos talentos para pelear un lugar en el plantel.
Se contratarán algunos foráneos y exprofesionales, pero la base se mantiene de 15 elementos clave como Willy González, Mario Alberto de la Cruz y Eder Gómez, no obstante se les da la oportunidad a jóvenes a partir de los 15 años de la comunidad de San Lorenzo”, abundó.
El auxiliar técnico consideró que hay argumentos para ser protagonista desde la fecha uno del certamen, como lo fue en el de liga la temporada pasada cuando el equipo llegó a la liguilla pero no le alcanzó para estar en la final.
Finalmente Wilfrido González señaló que la actividad en la liga en este momento está detenida porque se realizarán cambios en la mesa directiva, pero los equipos están aprovechando al máximo este tiempo para fortalecer el fogueo y reforzarse con la llegada de nuevos elementos.