El municipio de Ixtlahuaca albergará el 14 de septiembre el Torneo Internacional de Artes Marciales Mixtas (MMA) CAFFI League 2, con lo cual se busca brindar una plataforma a este deporte que ha mostrado un importante crecimiento a nivel estatal y nacional.
Han confirmado sus asistencia algunos de los mejores gladiadores locales, nacionales y de Brasil, en ese evento se disputarán dos campeonatos y un combate internacional, además de la exhibición de combates amateur de las distintas academias de la región.
El escenario será el Salón de Usos Múltiples de Ixtlahuaca, donde se verán los mejores combates profesionales avalados por la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), por lo que se espera una buena afluencia del público que acudirá a apoyar a los deportistas.
La batalla internacional pactada en los 75 kilogramos la protagonizará una de las estrellas locales, Alejandro “Rocko” Almanza, que se medirá al brasileño Rafael Santos, el combate ha generado buenas expectativas por lo mostrado por ambos gladiadores a lo largo de su carrera.
Por su parte Alberto “Pelón” Almanza se medirá a Nidelson Carrasco en la disputa por el campeonato MMA en 185 libras, una pelea que también se espera de alto nivel.
Antonio “Tano” Arellano ante Iván “Jaguar” Maya se van a enfrenar por el campeonato MMA en las 170 libras, ambos gladiadores llegan con buenos argumentos para dar un combate cerrado, por lo que no hay favorito.
Otros combates que se llevarán a cabo son el de "Gusse" Almanza ante Memo "Saitama" Domínguez, pelea pactada en 80 kilogramos, mientras que "Demoledor" Vazquez tratará de imponer condiciones a "Toro" Pérez en los 73 kilogramos y Emmanuel "Destructor" se medirá a "Twister" Arellano en peso welter 170 libras.