Las Chivas Rayadas del Guadalajara le propinaron la novena derrota a las Diablas Rojas del Toluca en calidad de visitantes, tras el duelo disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega, dentro de la jornada 17 del torneo Apertura 2021 en la Liga MX femenil.
Joselyn Montoya, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes, en dos ocasiones, fueron las autoras de los tantos con los que el Rebaño se catapultó hasta la cuarta posición general.
Chivas fue muy superior al conjunto mexiquense y con Alicia Cervantes como referente en el ataque, creó opciones desde muy temprano en el encuentro, sin embargo, Wendy Toledo siendo factor, luchó por mantener el cero en su marco.
Con más posesión de balón y las opciones más claras Guadalajara no tardo en trasladarlo al marcador. El 0-1 cayó gracias a una jugada en la que Paty Jardón perdió la pelota en salida desde propio terreno, Alicia Cervantes estuvo atenta para la recuperación y la goleadora se enfiló al marco rival, pero al ver que se le cerraban los espacios, cedió a Joselyn Montoya que simplemente cruzó a Wendy Toledo y abrió el marcador.
“Licha” Cervantes que no estaba dispuesta a dejar de pelear por el liderato de goleo individual, apeló a su pierna derecha para poner en aprietos a Toledo, que a dos manos le arrebató el segundo tanto a Guadalajara y el primer tanto para la tapatía.
Sobre la recta final del encuentro, nuevamente Cervantes buscó aprovechar un descuido de la defensa choricera, recuperó el balón y pateó de bote pronto al marco del Toluca, donde Wendy Toledo se mandó un paradón para quitarle la más clara a “Licha”.
Para la reanudación, el Toluca por conducto de Michel Guatemala mostró una ligera recuperación. La atacante se hizo un traje con la defensa tapatía, sacó zapatazo desde fuera del área grande y caprichosamente la bola se estrelló en el travesaño.
Tras esta falla, Cervantes tuvo la recompensa que buscó prácticamente todo el partido. Alicia recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, protegió la pelota y con gran temple se dio tiempo para fusilar a Wendy Toledo. 0-2 de Chivas y llegó el tanto que le estaría valiendo el campeonato de goleo a la jalisciense.
Con tiempo en el reloj, Guadalajara comenzó a darle números definitivos al encuentro 0-3 . Desde el saque de banda las Diablas perdieron el esférico, Carolina Jaramillo se hizo de la de gajos, habilitó a la delantera que controló, se acomodó a su pierna derecha y con soberbio disparo superó por mucho a Toledo.
Carolina Jaramillo todavía tuvo tiempo de poner el 0-4 de escándalo, aprovechando una falta y en jugada a balón parado. La barrera falló en su intento de tapar el disparo de la tapatía y la pelota se anidó en el marco, pegado a la base del poste izquierdo de Wendy Toledo.
Triunfo contundente del Rebaño que se alista para disputar la liguilla por el título y Toluca a pensar en el siguiente certamen.