Ignacio Ambriz sumó su sexto triunfo del torneo Apertura, pero aun no se la creé y volvió a dejar claro que aunque los resultados son evidentes, los Diablos Rojos siguen teniendo objetivos claros que apuntan a ser protagonistas durante todo el campeonato y no sólo en la clasificación general.
“Tengo que seguir manteniendo la humildad, el gran esfuerzo que están haciendo todos para que las cosas nos estén saliendo bien. Es mitad del torneo y estamos dentro de los puntos que nos habíamos marcado para estar compitiendo entre los primeros cuatro lugares", afirmó el capitalino.
En este sentido, abundó, "hay un buen ambiente dentro del grupo, creo que estos (últimos) 10 minutos también mostramos otra cosa, carácter; competir ante un equipo que también tiene mucha casta, que son partidos de liguilla porque así se compite, y eso también me demuestra que el equipo está enchufado, que tiene ganas de hacer las cosas bien, pero simplemente es eso, estamos cumpliendo con algunos objetivos que nos hemos puesto, y estamos tranquilos".
De la victoria dramática y polémica, Ambriz fue claro, "son tres puntos importantísimos. Los últimos minutos fueron un partido muy loco, sin futbol, sin alguna idea de parte de nuestro equipo, pero tampoco por eso voy a decir que el equipo hizo un mal trabajo, creo que el equipo juega bien, pero lo que rescato son los tres puntos, que son importantes para seguir arriba en la tabla general”.
Para el director técnico del Toluca, lo logrado hasta hoy es una parte de lo que quiere entregar con su proyecto después que le dieron todo el respaldo, tras la penosa actuación en el Clausura 2022.
“El respaldo que nos ha dado la directiva, empezando por don Valentín Diez y Francisco Suinaga, el consejo, “Sinha”, hoy se ve, el equipo nunca dejó de correr, nunca dejó de luchar, enfrente tenía a un gran rival, que nunca bajó los brazos y siempre estuvo en la pelea hasta en esos 10 minutos que yo les llamo locos, y nada, venir a ganar al Azteca es complicado, hoy lo hacemos y lo reitero, saco el esfuerzo que ha hecho el equipo y sumar tres puntos muy importantes para la porcentual y luego, la tabla general”, concluyó el flamante técnico líder del balompié mexicano.