Las Diablas Rojas del Toluca siguen sin poder aprovechar su condición de local, ahora perdieron 4-0 ante las Águilas del América, en compromiso de la fecha 12 del torneo Clausura de la Liga MX Femenil que se jugó en el estadio Nemesio Diez.
Inició el partido con buenas jugadas por parte de ambos conjuntos, sin embargo América en el cobro de un tiro de esquina Janelly Farías ganó el balón, remató de cabeza y venció a la guardameta Heidi González para poner el 1-0 al minuto 2 del partido.
Toluca trató de reaccionar con mejor posesión de balón y generó una buena posibilidad al minuto 9 con un disparo de larga distancia que rebotó en el travesaño.
Pero el América retomó el control de las acciones en los siguientes minutos y al 12 consiguió ampliar la distancia en el marcador 2-0, esta vez fue gracias a Sarah Jacquelyn Luebbert con remate de cabeza tras un pase elevado desde la banda izquierda.
Tres minutos después el cuadro visitante tuvo la oportunidad del tercero de la tarde después que el silbante marcó penal, sin embargo Katy Martínez mandó el balón fuera del marco.
El panorama de las Diablas se empezó a complicar por lo que el estratega Gabriel Velasco hizo sus primeros movimientos en el terreno de juego al 25 con la salida de Mariel Román y el ingreso de Zaira Carolina Miranda.
Poco a poco Toluca se ordenó mejor en el terreno de juego y comenzó a ser más peligroso en el marco, un buen intento fue al 34 con potente disparo que logró detener la arquera de las Águilas, el juego se empieza a equilibrar.
Para el complemento América se fue con todo para presionar y buscar el tercer gol de la tarde, en menos de cinco minutos generó al menos tres oportunidades, no obstante el equipo local con algunas dificultades logró detener el peligro.
Pero la resistencia no fue por mucho tiempo, al minuto 52 Sarah Jacquelyn Luebbert sumó su segundo tanto en su cuenta personal y el 3-0 a favor del América tras remate dentro del área, con lo cual se fueron agotando las expectativas de Toluca de una posible remontada.
El equipo visitante mantuvo el control del balón en los siguientes minutos y al 65 el timonel del América Craig Harrington hizo sus movimientos en el campo con el ingreso de Natalia Mauleon y la salida de Katty Martínez.
Las acciones fueron equilibradas un buen tiempo, pero fue al minuto 90 cuando las Águilas del América consiguieron el definitivo 4-0, cortesía de Natalia Mauleon tras un remate dentro del área.