Con la desaparición del Ascenso, la Liga MX anunció hace un par de meses la idea de modificar el formato para crear un semillero de futbolistas mexicanos que tuvieran la oportunidad de foguearse, para poder llegar a primera división.
Hoy, esta propuesta que desató una ola de críticas, demandas y señalamientos, es una realidad a través de la Liga de Expansión, alterna al campeonato estelar y donde participarán 16 equipos, 9 de los cuales ya estaban en la Liga de Ascenso y 6 que cumplieron con los requerimientos básicos para "saltar" de división. Deportivo Tepatitlán de Morelos y Coyotes de Tlaxcala recibieron invitación para estar en la naciente liga, mientras que se espera que un equipo más de liga premier también se pueda sumar.
Con los cambios de sede, 9 equipos del Ascenso conservan su nombre anterior, Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cimarrones, Correcaminos, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, Celaya, Tampico Madero, Leones Negros de la UdeG y Venados.
- También puedes leer: Toluca abrirá el torneo "Guard1anes 2020" ante Rayados
Se sumarán con nuevo mote y sede, Atlético Morelia, Cancún FC, Tapatío, filial de Chivas y Pumas Tabasco, también filial de la UNAM.
La extinción de un día para otro de la Liga de Plata dejó en el "aire" a cientos de jugadores que venían militando entre la primera categoría y ascenso, debido a lo cual, se modificaron los estatutos para "conciliar" de alguna manera y seguir siendo una fuente de trabajo para algunos.
Los equipos deberán tener una base de futbolistas Sub 23 y podrán registrar hasta 8 mayores de 23 años, así como a 3 extranjeros que serán incluidos en la lista de mayores.
El arranque de la Liga de Expansión está planeado para el mes de agosto, informó la Liga MX.
Te recomendamos el podcast ⬇️