La Escuela Normal Superior del Estado de México (ENSEM) realizará la novena edición de su tradicional carrera atlética de 5 kilómetros el próximo 9 de junio, la cual tiene como propósito la convivencia y fomentar la actividad física en la comunidad de la institución educativa, así como celebrar el 52 aniversario.
La fiesta deportiva, que pretende reunir a 500 corredores, comenzará a las 8:30 horas frente a la escuela ubicada en Natalia Carrasco 400 en la Colonia Federal, Toluca, para continuar por la calle Francisco Carbajal, Venustiano Carranza, Paseo Tollocan, Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero y de ahí hacia el punto de partida.
Bonfilio Chávez Loza, encargado del despacho de la dirección escolar, encabezó la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento, lo acompañaron los profesores Rosa María Vallejo Camacho, subdirectora académica; Fernando Estrada Durán, subdirector administrativo; José Juan Anaya, director se la Escuela Secundaria 5, Luis Antonio Zimbrón, jefe del departamento de Promoción y Divulgación Cultural y Laura Suárez de la empresa Pavigue.
“Esta institución estará celebrando el próximo lunes 3 de junio 52 años del acuerdo de su creación, representa la actividad artística, cultural y deportiva más importante del año, donde destaca la carrera atlética que llega a su novena edición y tiene como propósito fortalecer los vínculos entre esta institución y sus estudiantes, junto con los padres de familia”, dijo Bonfilio Chávez.
Por su parte Luis Antonio Zimbrón, detalló las características del evento atlético que cuenta con el apoyo de las diferentes instancias gubernamentales de Toluca para garantizar la seguridad de los participantes.
“Es un evento cerrado porque es únicamente para la comunidad estudiantil, docencia, administrativos y padres de familia de los alumnos desde secundaria, para un total de cinco categorías en ambas ramas, el cupo máximo será de 500 corredores que obtendrán su medalla conmemorativa, además los mejores lugares obtendrán premiación en especie”. Indicó Luis Antonio Zimbrón, organizador de la justa atlética.
Se pretende que el evento se desarrolle en un lapso de una hora, por eso se mantiene en la convocatoria de un máximo de 500 competidores para que el evento mantenga su calidad en la logística y los corredores tengan la mejor atención.