La Unión de Gimnasios y Deportivos del Estado de México anunció que en los próximos días reabrirán las puertas en todo el territorio mexiquense, con las medidas sanitarias establecidas.
En conferencia de prensa, Eruvey Espinoza Castillo y Martín Muñoz, representantes legales de esta unión, informaron que ante el cambio de color del semáforo epidemiológico a naranja, decidieron que el próximo 27 de julio reabrirán los más de 150 establecimientos que representan a esta asociación.
“Después de estar estos largos cuatro meses con nuestras unidades económicas cerradas, sin ingresos económicos, queremos informar que estamos listos en cada uno de nuestros centros deportivos y gimnasios, con los protocolos establecidos", señalaron.
De acuerdo a datos proporcionados por los representantes, a nivel nacional se han visto perjudicados al menos 15 mil gimnasios durante la pandemia, así como más de un millón de empleos se han perdido por los cierres de estos centros.
Mencionaron que mientras se mantenga el semáforo en color naranja los clientes acudirán por medio de una cita, con cubrebocas, entre otras medidas.
De acuerdo a la Gaceta de Gobierno, los gimnasios podrán abrir hasta el semáforo verde, debido a que su operación es considerada como de alto riesgo.
La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que los gimnasios no podrán abrir sus puertas en este momento en que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja.