El bicampeón Borregos Toluca fue apaleado 42-15 por el Campus Monterrey en el partido de semifinales en la categoría de liga Mayor de futbol americano de la Conferencia Premier en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
Comenzó el partido y en la segunda oportunidad por parte de Borregos Monterrey logró la primera anotación en una carrera de 69 yardas de Alejandro Betancourt, el punto extra fue bueno para poner el parcial 7-0 cuando transcurría el primer minuto, que obligó a Toluca a buscar una buena estrategia para recuperar terreno.
El conjunto visitante siguió teniendo problemas para tener una buena lectura de juego del rival que siguió avanzando a la zona de diagonales, su próximo acercamiento fue dejar el ovoide en la yarda 20, en la tercera oportunidad mediante una jugada aérea que llegó a Liam Loftus para mover el marcador 14-0.
En las mismas hostilidades del primer cuarto Borregos Monterrey avanzó hasta la zona roja de Toluca para buscar una vez más a la zona prometida y lo consiguió con otro pase por aire que recibió Marcelo Gutiérrez, no hubo inconvenientes para acertar el extra, por lo que en la recta final del primer cuarto ya estaba arriba 21-0.
Para el segundo parcial se mantuvo el mismo ritmo de juego, Monterrey siguió dominando por tierra y aire para acercarse a las diagonales, no obstante Toluca trató de reforzar su defensiva para evitar tener más puntos en contra, pero la tarea no fue nada sencilla.
Sebastián Hernández de Monterrey ya era la estrella del partido con cuatro pases de anotación por aire para poner el 28-0 con lo cual el equipo ha reflejado su contundencia y cada vez más cerca de estar en la final.
Toluca en una buena serie ofensiva llevó el ovoide a la yarda uno, cerca de la anotación pero perdió el balón, por lo que terminaron los problemas para Monterrey que comenzó una nueva serie ofensiva en busca de distanciarse en la pizarra.
La escuadra local no tuvo piedad y siguió dominando el encuentro, en su siguiente serie Julio Covarrubias llevó el ovoide hasta la yarda 20, que complicó aún más la situación para el conjunto dirigido por el head coach Gustavo Tella.
Sebastián Hernández del cuadro de casa consiguió su quinto pase de anotación que llegó a manos de Víctor Gutiérrez para distanciarse una vez más 35-0 ya que el punto extra fue bueno, así que Borregos Toluca solo tendrá la segunda parte del partido para equilibrar las acciones.
Toluca no estaba concentrado en el juego y la prueba fue que después de la patada de kick out hubo un balón suelto que recuperó Monterrey en la zona de anotación para poner el 42-0 gracias al extra bueno.
Para el tercer cuarto el ritmo de juego no fue diferente, pese a que ambos conjuntos realizaron variantes en su estrategia Borregos Monterrey siguió dominando en todas las líneas, mientras que Toluca trataba de buscar la forma de hacer daño pero con pocos avances.
Max Lara de Toluca logró esperado pase de anotación a Luis Villegas para que Toluca consiguiera su primer touchdown, el extra fue bueno con lo cual acortó distancia 42-7, aunque lejos aún de conseguir la remontada para darle la vuelta al marcador.
En el último cuarto Monterrey ya no se esforzó mucho para llegar a la zona de diagonales, como si le diera la oportunidad al rival de mostrar su talento que le dio otros ocho puntos por conducto de Jhovany Haro y la conversión exitosa para el definitivo 42-15 y Monterrey está en la final.