Aquí te dejamos el resumen de la semana 12 de la NFL

Así han quedado implantados diversos resultados históricos

Luis Lazcano

  · martes 27 de noviembre de 2018

Foto ilustrativa



La semana 12 de la NFL ha concluido y con ella han quedado implantados diversos resultados históricos como por ejemplo el show brindado por el novato Baker Mayfield con los Cleveland Browns convirtiéndose en una auténtica revelación, el nuevo récord de Tom Brady como líder pasador o el resurgimiento de unos Indianápolis Colts que hasta hace unas semanas se encontraban en la lista de las decepciones más grandes de la Conferencia Americana.


Lo más sobresaliente

Las actividades iniciaron el jueves con diversos duelos en honor al famoso Thanksgiving Day. Uno de los duelos más sobresalientes fue el disputado entre los fabulosos New Orleans Saints y los Atlanta Falcons. Sin embargo, lo que para muchos sería una autentica masacre por parte del conjunto aurinegro, terminó siendo un enfrentamiento ligeramente parejo.

Drew Brees comandó a su escuadra y en cada cuarto hizo acto de presencia. Conectó con Tommylee Lewis, de 28 yardas en el primer cuarto; después para 12 yardas con Austin Carr en el segundo cuarto; de 25 yardas para Dan Arnold en el tercer periodo y en el final del partido hizo clic con Keith Kirkwood para un acarreo de 5 yardas y sentenciar el duelo con un 31-17 posicionándolos como el mejor equipo de la Conferencia Nacional registrando un récord de 10-1.


La sorpresa

Como ya se mencionó anteriormente, una de las sorpresas más grandes de esta jornada fue el triunfo de visita conquistado por los Cleveland Brown en casa de los Cincinnati Bengals por marcador de 20-35 con lo cual rompieron una racha de 3 años y 25 juegos sin ganar en calidad de visitantes.

A esto se le sumó lo que hizo el joven quarterback, Baker Mayfield, quien terminó con 19 pases completos en 26 intentos para 258 yardas y diversos pases de anotación con Antonio Callaway, David Njoku, Nick Chubb y Darren Fells. Con esta actuación el joven mariscal de campo se posiciona como un serio candidato al título como novato ofensivo del año.


La decepción

Esta semana, la liga confirmó dos grandes fracasos. Primeramente, los Pittsburgh Steelers, quienes cayeron por un marcador de 24-17 y sumaron su derrota número 13 en 20 enfrentamientos disputados contra Denver. Con esto, la llamada cortina de acero confirmó que aún les falta mucho para consolidarse como un serio candidato al título en la Conferencia Americana sobre todo considerando que aún les quedan duelos difíciles frente a escuadras como los Chargers y los Patriots.

Del otro lado se encuentran los Green Bay Packers quienes, en el juego estelar del domingo, simplemente no pudieron contra las 342 yardas y 3 pases de anotación de Kirk Cousins. Como resultado, se posicionan en la tercera posición en el norte de la Nacional y prácticamente se encuentran eliminados de la contienda. Caso contrario a los Vikings quienes se mantienen en la pelea por un comodín y probablemente definirán su pase a postemporada ante los Seattle Seahawks dentro de dos semanas en el Centurylink Field.


Otros resultados

Lions (16)-(23) Bears, Cowboys (31)- (23) Redskins, Eagles (25)-(22) Giants, Panthers (27)-(30) Seahawks, Bills (24)-(21) Jaguars, Ravens (34)-(17) Raiders, Buccaneers (27)-(9) 49ers, Jets (13)-(27) Patriots, Chargers (45)-(10) Cardinals, Colts (27)-(24) Dolphins y Texans (34)-(17)Titans.