Luego de una variedad de juegos emocionantes la semana 13 de la NFL ha concluido y diversas escuadras se perfilan para seguir en la busca de un lugar para la futura postemporada. En esta ocasión una de las situaciones más emocionantes corrió a cargo de los altos directivos de los Green Bay Packers quienes decidieron despedir a Mike McCarthy, head coach del equipo, debido a que su rendimiento ha dejado mucho que desear y, tras la derrota contra Arizona, sus aspiraciones a playoffs se esfumaron.
En contraparte, Tom Brady volvió a robarse los reflectores de la semana ya que, durante el duelo contra Minnesota, logró empatar al emblemático Brett Favre en el tercer lugar histórico de la liga con 508 pases de anotación además de superar las 1000 yardas por la vía terrestre para colocar su nombre nuevamente al lado de grandes figuras de este deporte.
La decepción
El inicio de la jornada en el Thursday Night Football fue algo digno de recordarse. Lo que hasta ese momento parecía un equipo invencible con 10 victorias al hilo (incluida una contra los Rams) se desmoronó poco a poco conforme avanzaban los minutos en el AT&T Stadium, provocando que su mote como contendiente favorito a ganar el Super Bowl LIII sea puesto en duda.
El futuro salón de la fama, Drew Brees se vio en apuros en cada serie ofensiva que comandó, registró múltiples intercepciones y apenas un pase de TD. Por si esto fuera poco, la defensiva de los Cowboys hizo que al medio tiempo apenas superara las 30 yardas, convirtiéndose en el peor número de efectividad en 14 años para el veterano mariscal de campo. Al final el marcador le favoreció a Dallas 13-10 por lo que se colocan en la cima de la División Este en la Conferencia Nacional con un récord de (7-5).
La sorpresa
En esta ocasión, el quipo en encargado de robarse las miradas fue otro perteneciente a la División Este de la Nacional: Los Giants de Nueva York. Su visita al Soldier Field indicaba que terminaría siendo un verdadero calvario aunque, sorpresivamente, dieron la campanada y derrotaron a los Chicago Bears con un marcador de 27-30 en tiempo extra.
Con este marcador, los Osos perdieron su racha de 5 victorias consecutivas aunque su pase a postemporada sigue latente con un récord de (8-4), dos victorias más que su más cercano perseguidor: los Vikingos, quienes perdieron frente a los Pats y la próxima semana tendrán una visita complicada a Seattle, equipo que poco a poco va consolidando su ataque terrestre y se apunta como un duro contrincante a vencer en los playoffs.
Lo Sobresaliente
Todo indicaba que lo más sobresaliente de la semana correría a cargo de Patrick Mahomes y su pase de anotación número 40 de la campaña con la cual se convirtió en el jugador que más rápido en llegar a esa cantidad en la historia de la liga. Sin embargo, la verdadera sorpresa corrió a cargo de los Chargers quienes mostraron su gran capacidad de reacción y vinieron de abajo para derrotar dramáticamente con un gol de campo, 30-33 a los Steelers de Mike Tomlin que por segunda semana consecutiva pierden un juego decisivo.
Otros Resultados
Packers (17-20) Cardinals, Jaguars (6-0) Colts, Texans (29-13) Browns, Buccanners (24-17) Panthers, Dolphins (21-17) Bills, Bengals (10-24) Broncos, Falcons (16-26) Ravens, Lions (16-30) Rams, Titans (26-22) Jets, Patriots (24-10) Vikings, Seahawks (43-16) 49ers, Raiders (33-40) Chiefs y Eagles (28-13) Redskins.