La recta final de la temporada regular de la NFL cada día está más cerca. Muestra de ello es lo que vimos durante la semana 14, la cual será recordada como una de las más emocionantes, no sólo de la presente campaña sino de muchas otras, debido a las dramáticas definiciones que se vivieron en diversos terrenos de juego incluida la sorpresiva derrota de los Rams ante los Bears de Chicago.
En Kansas, los Chiefs ganaron de milagro en tiempo extra ante Baltimore pese a que Butker fallara un gol de campo al final del último cuarto. En Los Ángeles los Chargers hicieron valer su condición de favoritos para ganarle un juego crucial a los Bengals en los últimos minutos. En San Francisco, Case Keenum estuvo cerca de realizar un regreso espectacular luego de estar 20 puntos abajo del marcador frente a los 49ers. Y en Dallas, los Cowboys tuvieron que recurrir al alargue para sentenciar la eliminación de Philadelphia gracias a una anotación de Amari Cooper.
La sorpresa
Más allá de estas dramáticas definiciones, la gran revelación de la semana corrió a cargo de los Dolphins de Miami quienes sorpresivamente le jugaron de tú a tú a los Patriots y de paso conseguir uno de los triunfos más importantes de su historia.
Desde el inicio las acciones fueron de ida y vuelta. Sin embargo, la clave del triunfo de Miami ocurrió en los últimos segundos del encuentro cuando, desde su propia yarda 31 realizaron un pase al centro del campo y desarrollar una jugada al estilo "tochito" donde la ofensiva se pasó el balón entre varios jugadores hasta que Kenyan Drake tomó el ovoide, hizo un par de quiebres y aceleró a fondo para cruzar las diagonales y desatar un auténtico frenesí en la Florida.
La decepción
La clasificación final en la Conferencia Americana sigue siendo una auténtica incógnita pues nada está definido y cualquiera puede calificar en la recta final. Esta situación no es ajena a los Steelers, los cuales gracias a su notoria baja de juego durante el último mes, ha ocasionado que dejen de estar peleando por la cima de la clasificación a sobrevivir y no quedar eliminados, sobre todo por el repunte que han tenido los Ravens.
En su duelo contra los Raiders (equipo que hasta ese momento solo contaba con dos victorias) la llamada cortina de acero sencillamente no se encontró enchufada. Ben Roethlisberger, con lesión incluida, mantuvo siempre con vida las esperanzas de su equipo e incluso, por algunos instantes, estuvo cerca del triunfo.
Como muestra de ello y fiel a la una jornada llena de cierres dramáticos, en la recta final los acereros tuvieron la posibilidad de igualar el encuentro con una patada de Chris Boswell, no obstante, el pateador se resbaló y el ovoide fue bloqueado por la línea defensiva para terminar el compromiso con un increíble 21-24.
Lo Sobresaliente
El cierre de la semana 14 fue simplemente increíble. Seahawks y Vikings dieron una verdadera demostración de cómo se debe de jugar a la defensiva. Los dirigidos por Pete Carroll salieron mentalizados al campo pues sabían que, de ganar en casa, prácticamente afianzarán su lugar en los playoffs.
El juego durante prácticamente tres cuartos y medio fue dominado por las defensivas de ambos equipos pues el marcador apenas registró un 3-0 en favor Seattle, sin embargo, conforme avanzó el reloj, los Seahawks hicieron valer su experiencia y su potencial ofensivo para aplastar en los últimos 3 minutos del juego a su rival. Por medio de un impresionante acarreo de Russell Wilson y un balón suelto capitalizado por Coleman, los Halcones Marinos ganaron 21-7 a Minnesota y de paso dieron muestra de lo que pueden ser capaces de hacer rumbo a la etapa más importante de la campaña.
Otros Resultados
Ravens 24-27 Chiefs (TE), Falcons 20-34 Packers, Panthers 20-26 Browns, Patriots 33-34 Dolphins, Saints 28-14 Bucs, Giants 40-16 Redskins, Colts 24-21 Texans, Jets 27-23 Bills, Cincinnati 21-26 Chargers, Detroit 17-3 Arizona, Denver 14-20 San Francisco, Philadelphia 23-29 Dallas (TE), y Rams 6 -15 Bears.