Después de obtener la presea deplata en la Universiada Nacional que se realizó en Monterrey,Nuevo León, el arquero de la UAEM Oldair Zamora inició suparticipación en la Primera Copa del Mundo en Shangai,China.
El deportista auriverdeen la modalidad de tiro con arco recurvo buscará los mejoresresultados junto a los experimentados Luis Álvarez, JuanRené Serrano y Ernesto Boardman, que esperan poner en alto aMéxico en el arranque del serial internacional.
“Oldair tras el último filtro nacional que se realizó enTijuana quedó entre los primeros cuatro lugares para afianzar sulugar en el equipo mexicano, así que hay buenas expectativas querealice un buen papel durante los siguientes días en China”,señaló Felipe Cuadros, entrenador de tiro con arco en laUAEM.
El resto del equiponacional lo conforman Mariana Avitia, Aida Román, AlejandraValencia y Gabriela Bayardo.
Posteriormente elarquero de la UAEM viajará a Antalya, Turquía del 6 al 11 dejulio; después del 20 de junio al 25 estará en Salt Lake City enlos Estados Unidos; Berlín, Alemania del 8 al 13 de agosto ycerrará el circuito en Roma Italia del 2 al 3 deseptiembre.
“Latemporada fuerte comienza y creo que obtendrá buenos números,porque la finalidad es llegar de la mejor manera para el CampeonatoMundial que se realizará en México durante octubre”, abundó elinstructor.
Por último mencionóque Mario Cardoso de la modalidad de compuesto también comenzócon todo la temporada internacional, donde deberá afianzar unlugar en el medallero después de quedar eliminado en laUniversiada Nacional.
“Fueun poco rara la Universiada Nacional, los que se esperaban en elpodio no estuvieron, de nuestro equipo únicamente Oldair ganómedalla, Mario Cardoso quedó fuera al igual que Yaneli Mañón,por eso es importante que Mario recupere la confianza al ganar enlas justas internacionales”, finalizó.