Arqueros del Estado de Estado de México han comenzado el proceso selectivo para buscar un lugar en la selección nacional rumbo a los eventos internacionales de la nueva temporada, donde destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en El Salvador.
Con una amplia experiencia en la modalidad de compuesto están David Isaac Castillo, Alberto García Pérez, Josué Emiliano Téllez y Leonardo Benítez, en tanto que en recurvo sobresalen Miguel Figueroa, Mariana González y Luis Avila.
Nancy Castillo, al frente de la Asociación Mexiquense de Arquería, señaló que además de los Juegos Centroamericanos los mismos atletas se perfilan para conseguir la clasificación a los Panamericanos de Chile, así como las Copa del Mundo y el World Championship que tendrá como sede Alemania.
"Actualmente son 20 arqueros que aspiran a estar en las grandes ligas, tienen el nivel y creo que van a lograr los objetivos, el proceso de selección ya comenzó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) desde marzo pasado", detalló.
Miguel Figueroa, Luis Ávila, Mariana González y David Isaac Castillo, son de los representantes de la entidad que tienen los mejores argumentos para obtener la clasificación, aunque consideró que ya en el proceso los demás podrían dar la grata sorpresa.
La encargada de este deporte en el Estado de México, resaltó que la asociación estatal sigue creciendo, cuenta ya con un total de 120 arqueros afiliados, entre ellos los de categorías menores que fortalecen el semillero.
Y para continuar fomentando el tiro con arco ya se trabaja en el nuevo campo que se encuentra en Ciudad Deportiva de Zinacantepec, el objetivo es que los deportistas de los municipios cercanos se sumen a la práctica de este deporte.
Las sesiones de entrenamiento en Zinacantepec son con el profesor Felipe Cuadros, quien también es instructor en la Universidad Autónoma del Estado de México, ahí les pueden prestar el equipo para empezar a desarrollar las cualidades.
Nancy Castillo comenzó su experiencia dentro de la asociación mexiquense en el área administrativa y desde el 2019 está al frente de la asociación, donde detalló que el mayor de los retos es abrir más clubes.