Arqueros de la UAEM brillaron en selectivo estatal

Lograron ocho de los 12 lugares posibles a la fase regional de Universiada Nacional

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 28 de marzo de 2022

FOTOS | FELIPE CUADROS

Tras realizarse el selectivo estatal quedó definida la delegación de tiro con arco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que participará en la etapa regional de Universiada Nacional, la justa tuvo como sede la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista.

La máxima casa de estudios de la entidad participó con ocho representantes, todos lograron avanzar a la siguiente etapa en el proceso del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), entre ellos destacan Luis Javier Rodríguez y María Rebeca Sánchez.

Ambos deportistas acumulan amplia experiencia, en el caso de Luis ya fue campeón nacional indoor en 2021 y María Rebeca Sánchez Vega clasificó en un buen lugar.

También participaron en el certamen que se realizó el sábado 26 de marzo deportistas del ITESM Campus Toluca, Universidad Anáhuac México Norte, Tecnológico de Jocotitlán, para un total de 20 arqueros en las modalidades de arco recurvo y compuesto ambas ramas, de los cuales avanzaron 12 a la fase regional que se llevará a cabo el 9 de abril en la instalaciones de la UNAM.

De esta forma Jocotitlán que acudió con ocho atletas logró clasificar a dos, la Anáhuac uno y el Tec de Monterrey uno.

“En la UNAM acudirán cuatro entidades (Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Estado de México), cada una con 12 deportistas, así que en total habrá 48 de los cuales avanzan 12 a la Universiada Nacional, los lugares estarán muy peleados, pero se ha trabajado duro con los muchachos, sobre todo con Luis y María Rebeca”, señaló Felipe Cuadros, entrenador del equipo de la UAEM.

El resto de clasificados por parte del equipo verde y oro la mayoría son novatos, es su primer proceso deportivo pero les ayudará para incrementar el fogueo, sin descartar que se de una grata sorpresa al momento de las competencias.

El instructor universitario consideró que es poco tiempo dos semanas para perfeccionar detalles con los deportistas, lo único es seguir con el plan de trabajo, aunque las mayores expectativas de hacer un buen papel están con Luis Javier Rodríguez.

“Creo que con Luis hay posibilidades de llegar al 100% debido a que se ha podido llevar mejor el programa de entrenamiento, sin embargo con Rebeca ha sido más difícil porque estudia química-farmacéutica y la carga académica es mucha, de ahí que los programas no se concluyen”, finalizó Felipe Cuadros.