Arqueros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), arrancarán actividades del nuevo ciclo deportivo con el Torneo Metropolitano que se desarrollará este sábado y domingo en el municipio de Ecatepec.
En el certamen acudirán deportistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de diferentes municipios mexiquenses.
La máxima casa de estudios de la entidad acudirá con una delegación de ocho deportistas entre niños y jóvenes, algunos con proceso de Juegos Nacionales Conade, Universiada Nacional y otros en torneos locales, por lo que el evento será una buena oportunidad para reflejar el trabajo que se ha realizado hasta el momento.
Felipe Cuadros, entrenador de la especialidad en la UAEM, señaló que con este evento arrancan el nuevo ciclo deportivo de cara a las competencias del 2023, donde destacan los Juegos Nacionales y Universiada Nacional.
“Estamos iniciando el semestre, aunque no hemos dejado de entrenar después de que concluyeron los Juegos Nacionales, pero lo que resta del año no hay mucha actividad, poco torneos, lo que sigue es un Nacional Indore entre noviembre y diciembre, no obstante vamos a valorar si participamos debido a los cambios en la dirección del deporte en la UAEM”, señaló.
En cuanto a la participación de los deportistas, el instructor auriverde detalló que lleva a cuatro en la sub 14 que verán acción el sábado (20 de agosto) y al siguiente día competirán en la sub 18, 21 y 24, por lo que se esperan buenos dividendos.
Arqueros como Luis Javier Rodríguez Quintana y María Rebeca Sánchez que participaron en la edición reciente de la Universidad Nacional son de los más experimentados, en la categoría infantil va Santiago Torres quien forma parte del Centro de Formación y obtuvo su primera clasificación a Juegos Nacionales Conade de este año que tuvo como sede Sonora.
“También acuden algunos niños novatos que ya están listos para los torneos de preparación, se suma Juan Garduño que ya participó en Juegos Nacionales, son algunos de los participantes que buscan mejorar su nivel”, indicó Felipe Cuadros.
El objetivo es aprovechar los eventos que se realicen en el resto del año porque en enero inician los selectivos para Juegos Nacionales y Universida Nacional y la selección universitaria debe afrontarlos con el mejor nivel.
Por el momento el equipo de tiro con arco de la UAEM está conformado por un total de 22 deportistas, de los cuales 14 son los que están en el proceso de Universiada Nacional.