Arqueros de la Universidad Autónoma del Estadode México (UAEM) retomaron las sesiones de entrenamiento rumbo ala próxima temporada donde destaca la Olimpiada y UniversiadaNacional 2018.
El grupo de aproximadamente 14 integrantesrealiza el trabajo en las instalaciones de la Unidad Deportiva deSan Antonio Buenavista, donde perfecciona la fuerza, técnica yprecisión, que le permitirá cosechar buenos resultados en lossiguientes compromisos.
Felipe Cuadros, entrenador de la especialidaden la máxima casa de estudios de la entidad, detalló que elequipo se encuentra motivado en busca de mejorar sunivel.
“Tanto para el equipo queparticipó en Universiada Nacional como la selección estatal queasistió a la Olimpiada cerró el proceso en junio, por eso ahoraretomamos el trabajo con el objetivo de fortalecer las debilidadesque se detectaron para alcanzar medallas en el próximo año”,señaló.
El calendario de competencias para lo que restadel año no está definido, no obstante, Felipe Cuadros adelantóque en coordinación con la asociación estatal se buscará tenereventos cada mes para incrementar el fogueo de losarqueros.
“El tiro con arco es undeporte que no cuenta con una liga como otras disciplinas, noslimitamos a dos o tres torneos como máximo, entre eventosnacionales, controles estatales y torneos de seguimiento, enrealidad son muy pocos al año por esos tratamos de coordinarnoscon la asociación para invitar a otras asociaciones y teneractividad cuando menos cada mes”, detalló elinstructor.
También se ha tratado de convocar adeportistas que ya traen proceso con el propósito de lograrresultados a corto plazo porque la mayoría de universitarios quese integran llegan en ceros y formarlos tarda en promedio de tres acuatro años.
En cuanto a las próximas competencias, FelipeCuadros adelantó que lo más probable es que será durante octubreo noviembre, por eso el trabajo comenzó para lograr un papeldestacado.