La selección de tiro con arco de la UAEM ha intensificado las sesiones de trabajo de cara a la Universiada Nacional que se desarrollará durante abril y donde el reto es aprovechar la localía para estar en el podio en la modalidad de equipos.
El conjunto de la máxima casa de estudios de la entidad está conformado por 12 deportistas que entrenan en la Unidad Deportiva de San Antonio Buenvista, el más experimentado es Mario Cardoso López, quien ya fue medallista en en ediciones anteriores y está en buen momento, pero además se sumaron nuevos talentos que han lograro un buen proceso deportivo y tienen expectativas de dar una grata sorpresa.
Para esta edición no se contará con el experimentado Oldair Zamora por razones académicas, esto reducirá la cosecha de medallas, no obstante se ha realizado un buen trabajo que deberá verse reflejado en la fase nacional ante las mejores instituciones de Nuevo León, Baja California, Quintana Roo y Jalisco.
“El conjunto universitario está conformado por seis hombres y seis mujeres, de los cuales tres están en la modalidad recurvo y tres en compuesto, enfocamos la atención en la modalidad de equipos debido a que en individual será más difícil”, detalló Felipe Cuadros, entrenador del equipo.
Los arqueros verán acción también en equipos mixto con la mujer y varón más destacados dentro del ranking, de ahí se hace un corte a los mejores ocho equipos que avanzarían a la ronda olímpica.
“Al ser sede tenemos la ventaja de participar con equipo completo y en todas las modalidades, donde esperamos un buen papel de Mario Cardoso que tiene un nivel de selección nacional, por tal motivo tiene pronósticos de medalla”, abundó.
Las fechas para la Universiada Nacional aún no están definidas, pero se mantiene la primer propuesta que es del 22 al 26 de abril, por lo que resta poco tiempo para poner a punto al equipo.