Los arqueros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se reportan listos para afrontar los procesos selectivos de cara a los Juegos Nacionales Conade y Universiada Nacional.
Para el caso de los Juegos Nacionales asistirán a un control estatal de la Asociación de Tiro con Arco del Estado de México el 20 de marzo en Naucalpan, así como la fase estatal de Universiada Nacional con sede en la UAEM el 26 del mismo mes.
“Los entrenamientos presenciales han sido buenos en la Unidad Deportiva (de San Antonio Buenavista), hemos tratado de mantenernos constantes en las sesiones de trabajo y de esta forma también darle la oportunidad a los jóvenes para mejorar técnica y condición física”, dijo Felipe Cuadros, entrenador de la especialidad en la UAEM.
Para mejorar el nivel de los arqueros se han realizado controles internos para monitorear los puntos que están haciendo los jóvenes, pero viene un control por parte de la Asociación de Tiro con Arco del Estado de México a realizarse el próximo 20 de marzo en Naucalpan.
Para el compromiso acudirá con tres deportistas en la categoría infantil, tres en juvenil mayor y dos en la femenil, dentro del grupo destacan Luis Javier Rodríguez que fue campeón nacional indoor en 2021 y María Rebeca Sánchez Vega que clasificó en un buen lugar.
“Son los atletas que más se han mantenido constantes, los demás no son novatos puesto que ya tienen un proceso deportivo, sin embargo considero que aún no es momento de que ingresen a la etapa competitiva” abundó Felipe Cuadros.
Por lo que toca a la Universiada Nacional el Campeonato Estatal se desarrollará el 26 de marzo, la sede será la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista de la UAEM.
“Para Universiada son prácticamente los mismos deportistas por ser parte de la UAEM y otros jóvenes que son nuevos pero que también tendrán actividad en el estatal, donde esperamos conformar un buen grupo que nos representará en el regional”, dijo.
El instructor universitario reconoció que Luis Javier Rodríguez es quien tiene las mejores expectativas en ambos eventos, es el que ha logrado los mejores dividendos y más constante en los entrenamientos, por lo que es momento de que se vea reflejado con buenos números.
Mientras que María Rebeca aunque también ha mostrado un buen avance, las diversas actividades escolares le han impedido dedicarse de lleno al deporte.
Por el momento el equipo universitario está conformado por 20 deportistas jóvenes y niños, se habían integrado más pero algunos desertaron por que el grupo se redujo, no obstante es un buen número para desarrollar su talento.