Con la participación de 30 municipios arrancó el Festival Olímpico Mexiquense de Boxeo en el Centro Ceremonial Otomí del municipio de Temoaya, evento que servirá para conformar la selección estatal que acudirá a la fase nacional en la Ciudad de México el 25 de agosto.
La convocatoria incluye a la categoría infantil junior (2004-2005) desde 38 hasta 66 kilogramos, la élite femenil (1980-2000) desde peso ligero (45 kilogramos) a pesado (+81 kilogramos), mientras que la élite varonil contempló desde mosca ligero (46-49 kilogramos) a super pesado (+ 91 kilogramos).
En el evento que concluirá este día saldrán los mejores boxeadores que representarán al Estado de México en el Festival Olímpico Mexicano a realizarse en la Ciudad de México del 25 de agosto al primero de septiembre.
Los mejores gimnasios de los 30 municipios participantes comenzaron las acciones desde el viernes a partir de las 15:00 horas, los deportistas subieron al encordado para demostrar su talento y salir con el brazo en alto en sistema de competencia de eliminación sencilla, así que no hay segunda oportunidad.
Carlos Duarte, entrenador del gimnasio José “Toluco” López, manifestó que es un evento importante para observar como van los deportistas, ya que el objetivo es conformar un grupo fuerte para buscar las primeras posiciones en la justa nacional.
“Tenemos nuevos talentos pero necesitan incrementar su actividad y al no estar al pendiente de ellos difícilmente van mejorar su experiencia y eso mermaría los buenos resultados durante las competencias, por eso esperemos que este evento nos permita observar el nivel que realmente tienen y lo que deben mejorar”, externó el instructor.
El gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva Agustín Millán de Toluca participa con una delegación de 18 representantes, que tienen buenos argumentos para disputar las finales que comenzarán este domingo a partir de las 12:00 horas.
Las competencias forman parte del proceso para la siguiente edición de la Olimpiada Nacional, por lo que Duarte señaló la importancia de darle el correcto seguimiento a los boxeadores que aspiran a brillar en su carrera deportiva.