Con la participación de pelotaris locales y procedentes de otras entidades, arrancó el Torneo de Frontenis Preolímpico “Copa Estado de México” 2024 en Ixtapan de la Sal, donde se han congregado deportistas en las categorías primera fuerza varonil y femenil.
En las canchas de la Unidad Deportiva Municipal iniciaron las competencias con un total de 28 parejas en la rama varonil y 10 son en la femenil, que disputarán durante dos días una bolsa de 42 mil pesos para los primeros lugares.
Al certamen se han dado cita deportistas procedentes de Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Nayarit, Campeche, Oaxaca, Chihuahua, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la entidad sede con la delegación más numerosa.
Destacan por parte del Estado de México pelotaris como Marco Polo Rodríguez y Lauro Enrique Arévalo, Hugo Arizmendi y Dylan León Chávez, Gerardo Cruz y Gabriel García Rojas, Abraham Vences y Sergio Martínez.
Francisco Javier Mejía y Héctor Nájera, Erick García Sandoval y Fredy Benitez, Leonel Benítez Lagunas y Alberto Hernández.
De otros estados vienen pelotaris de amplia experiencia como Eduardo Covarrubias y Carlos Adrián Machado de Campeche, Daniel Salvador Rodríguez de Chihuahua que jugará con Gustavo Miramontes de Nayarit, Javier Tapia Toledo de Michoacán y José Figueroa Márquez de Oaxaca.
En la rama femenil donde jugarán 10 parejas, las únicas representantes del Estado de México son María Josefina Néstor que hará pareja con Yessica Jazmín Torres de Michoacán, y Gabriela García Rojas que jugará con Paola Cerecedo Pérez de la Ciudad de México.
Algunas de las otras duplas están conformadas por Norma Angélica Contreras y Daniela Goyri Rossete, Mairely y Sarai Álvarez Olivera de Michoacán, mientras que María Fernanda Matla Hernández de Tlaxcala jugará con Frida Estrada Ceballos de la Ciudad de México.
Habrá también jugadoras que aún no acumulan puntos en el ranking, por lo que será una buena oportunidad empezar a mejorar su posición, tal es el caso de Mónica Solchaga y María Guadalupe Ocampo de la Ciudad de México.
También verán acción las capitalinas Andrea Peña y Yesica Tovar Hernández, que llegan con buen nivel para buscar abrirse paso en la fase de clasificación e instalarse en la final.