Los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América se enfrentarán la noche de este miércoles en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga MX, el encuentro se realizará en la cancha del estadio de los Deportes en la Ciudad de México.
Ambos equipos se enfrentaron hace poco, fue el pasado 9 de noviembre en la última jornada de la fase regular, a las Águilas no les fue nada bien luego de perder por abultado marcador 4-0 (para mandarlas al Play In) que desconcertó a sus seguidores en un estadio Nemesio Diez con gradas llenas.
Después vino la fecha FIFA donde México y Honduras se enfrentaron precisamente en el Nemesio Diez con goleada 4-0 al conjunto “catracho” en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego el Play In para definir a los ocho clasificados a la fiesta grande, tiempo en que los equipos aprovecharon para afinar detalles, y Toluca no fue la excepción con un partido de preparación ante los Tuzos del Pachuca.
Es bien sabido que la Liguilla es otro torneo y ambos conjuntos saben que será un partido muy diferente, y que el equipo de Coapa buscará desquitarse al sacar la ventaja en la ida, ya que en el Nemesio Diez se le puede complicar otra vez.
A inicios de la semana, Paulinho, el campeón goleador de los Diablos Rojos, manifestó que será un encuentro difícil y no hay favoritos, aunque Toluca si logra mantener el buen ritmo de juego como lo hizo en el partido del cierre de la fase regular tiene muchas posibilidades de ganar la serie.
'No, no hay favoritos. A partir de ahora no lo hay. Los favoritos es trabajar y ganar en la cancha, para mí no existe el tema de ser favorito y si hay para mí es América, que ganó los últimos dos torneos, pero en mi opinión, no hay favoritos en la Liguilla', externó.
Histórica rivalidad de ambos equipos
En los números, históricamente el América ha tenido mala suerte cuando se enfrentan al Toluca en liguilla, ganándoles solamente en dos series de ocho que han jugado.
La vez más reciente que se enfrentaron en la fiesta grande fue en el 2022 cuando los Diablos salieron vencedores con un marcador global de 3-2. Para el América la última vez que ganaron una serie contra el cuadro escarlata fue en los Cuartos de Final de 2018 con un cerrado marcador de 5-4.
Será una llave que se robará los reflectores de todos los aficionados, pues se trata de dos equipos que cuentan con plantillas bastante vastas y de primer nivel, así que la moneda está en el aire con pronóstico de marcador reservado.