Zapopan, Jalisco.- Llegó el histórico momento. Ante una gran asistencia en el estadio de los Charros, se dio el acto oficial de inauguración de la Serie del Caribe 2018, en su edición número 60. Todo un presagio de una fiesta completa: los cinco representativos estaban presentes en el terreno de juego, se ondeaban las banderas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba, los equipos que buscarán la gloria.
Una serie de juegos pirotécnicos voló por todos los aires, poniendo el color a la anticipada inauguración de este evento histórico en Jalisco, que vive su primer evento beisbolero caribeño, recordando que recibió la serie de grupo del Clásico Mundial.
Con los cohetes estallando en el cielo, los vítores iban creciendo, la afición se iba encendiendo y apoyando a los representantes de México: los Tomateros de Culiacán, que ganaron su lugar al concluir campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ahora sí, se anunciaron las celebridades en el parque de pelota. El empresario Carlos Slim fue ovacionado, mismo caso de Carlos Bremen, uno de los principales patrocinadores del deporte de la “pelota caliente” en Jalisco.
El mejor aplauso de la noche se lo llevó el expresidente estadounidense Bill Clinton, a quien incluso se le pidió que lanzara la primera bola de la Serie; declinó y llamó a que lo hiciera un atleta local. Fue así como el "Canelo" Álvarez tomó el rol y lanzó la primera bola.