Arranca Vuelta de Ciclista de la Revolución en el Edomex

En total 150 pedalistas de diferentes estados dieron buena pelea en sus respectivas categorías

Domingo Fernández

  · sábado 18 de noviembre de 2017

El circuito en el primer cuadro de Toluca fue de 10 kilómetros. (Foto: Luis Camacho)

Con prólogo en Toluca y primera etapa en Zinacantepec, arrancó la Vuelta Ciclista de la Revolución Mexicana con participación de 150 deportistas provenientes de diferentes estados, que durante tres días buscarán ser protagonistas para adueñarse de los primeros lugares.

La salida se realizó frente a Palacio Municipal de Toluca, el banderazo corrió a cargo de Jorge Luis Monroy, director del deporte en el municipio; Salvador Lemus, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México y Francisco Legorreta, subdirector del deporte en la entidad.

Los pedalistas afrontaron un circuito de 10 kilómetros (10 vueltas) por el primer cuadro, donde se observó el buen nivel desde los juveniles que buscan brillar hasta corredores elite que continúan su preparación de cara a la temporada 2018, donde la prioridad serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Hace falta que se sigan haciendo este tipo de eventos porque la verdad durante el año faltaron, aunque me hubiera gustado más rutas ya que es lo fuerte del ciclismo mexiquense y tener únicamente circuitos planos nos pone en desventaja, sin embargo hay que reconocer el esfuerzo para realizar estas competencias y desde luego participar en busca de un buen lugar”, señaló el experimentado Luis Pulido Naranjo.

Durante las cuatro etapas de la justa participarán nueve de los mejores equipos del país, entre ellos de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Puebla, que aspiran a los mejores lugares en cada una de las fases.

“Intentaremos ser protagonistas para que nuestras autoridades nos sigan apoyando, vamos a competir 10 corredores en diferentes categorías y donde destacan los elite, sin embargo esta competencia es buena sobre todo para los juveniles que luchan por trascender en este deporte”, indicó Toribio Pérez Hernández de Puebla, del equipo Empacadora San Marcos categoría master B.

La primera etapa que tuvo como sede Zinacantepec cubrió una distancia de 90 kilómetros, para este domingo continuará en Jocotitlán, donde los pedalistas afrontarán lo más difícil de la justa (con una distancia de 120 kilómetros) y el cierre será en Metepec el lunes (90 kilómetros).

 

Frase:

Hace falta que se sigan haciendo este tipo de eventos porque la verdad durante el año faltaron.

Luis Pulido, Ciclista